La nueva corona del narcotráfico

Colombia está sumergida en problemáticas de consumo y producción de sustancias psicoactivas. El “tussi” o “tusibi”, es un producto que podría quitarle el trono a las mal llamadas drogas tradicionales.

Reportaje realizado para la clase de Producción Sonora (tercer semestre, 2023-1), con la profesora Luisa Fernanda López Arias.

La marihuana y cocaína han sido las drogas con mayor consumo en el país; sin embargo, un nuevo fenómeno social está surgiendo en las fiestas de guaracha y de techno. Las drogas sintéticas están despojando de su posición a las mal llamadas drogas tradicionales.

El denominado “tussi”, un coctel de drogas utilizado para el disfrute de las fiestas, se ha convertido en un problema para el sector de la salud debido a su consumo excesivo por parte de los jóvenes; la mayoría de las veces no se entienden las consecuencias físicas del consumo de estas “drogas fiesteras”.

Escuche a continuación el reportaje completo.