Facultad de Comunicación Social - Periodismo

La nueva corona del narcotráfico

Colombia está sumergida en problemáticas de consumo y producción de sustancias psicoactivas. El “tussi” o “tusibi”, es un producto que podría quitarle el trono a las mal llamadas drogas tradicionales.

Reportaje realizado para la clase de Producción Sonora (tercer semestre, 2023-1), con la profesora Luisa Fernanda López Arias.

La marihuana y cocaína han sido las drogas con mayor consumo en el país; sin embargo, un nuevo fenómeno social está surgiendo en las fiestas de guaracha y de techno. Las drogas sintéticas están despojando de su posición a las mal llamadas drogas tradicionales.

El denominado “tussi”, un coctel de drogas utilizado para el disfrute de las fiestas, se ha convertido en un problema para el sector de la salud debido a su consumo excesivo por parte de los jóvenes; la mayoría de las veces no se entienden las consecuencias físicas del consumo de estas “drogas fiesteras”.

Escuche a continuación el reportaje completo.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

Soy como me visto

El vestuario no es frivolidad, nuestra ropa expresa identidades y comunica mucho más de lo que todos imaginamos.

Redes sociales, salud mental y estereotipos de belleza

En este podcast, psicólogas, influenciadoras y mujeres del común discuten sobre cómo las redes sociales afectan la salud mental.

Historia de un hechizo

Amor y brujería, al parecer, es una combinación que conocen perfectamente los habitantes de las veredas en muchas regiones colombianas.

La sombra de la muerte

En medio de la oscuridad, dos hermanas luchan por encontrar la luz en el laberinto de la pérdida de su padre.