Facultad de Comunicación Social - Periodismo

La nueva corona del narcotráfico

Colombia está sumergida en problemáticas de consumo y producción de sustancias psicoactivas. El “tussi” o “tusibi”, es un producto que podría quitarle el trono a las mal llamadas drogas tradicionales.

Reportaje realizado para la clase de Producción Sonora (tercer semestre, 2023-1), con la profesora Luisa Fernanda López Arias.

La marihuana y cocaína han sido las drogas con mayor consumo en el país; sin embargo, un nuevo fenómeno social está surgiendo en las fiestas de guaracha y de techno. Las drogas sintéticas están despojando de su posición a las mal llamadas drogas tradicionales.

El denominado “tussi”, un coctel de drogas utilizado para el disfrute de las fiestas, se ha convertido en un problema para el sector de la salud debido a su consumo excesivo por parte de los jóvenes; la mayoría de las veces no se entienden las consecuencias físicas del consumo de estas “drogas fiesteras”.

Escuche a continuación el reportaje completo.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

Estudiando bajo la luna: La jornada madrugada del SENA

Mientras la mayoría de los bogotanos están yendo a dormir para reponer fuerzas, en el centro de Bogotá los estudiantes de la 'jornada madrugada' del SENA van entrando a sus salones de clase.

La fábrica abandonada

Una enigmática serie de ficción sonora que juega con las desapariciones, encuentros misteriosos y revelaciones que se resuelven en el camino.

Las luchas del dolor

En las calles del barrio Santa Fe, mujeres transgénero luchan por su supervivencia como trabajadoras sexuales.

Vicente: amistad y berraquera, de la serie “Recorriendo historias”

Alguna vez se han preguntado qué pasa con los habitantes de calle cuando cae la noche? ¿O se han puesto a reflexionar sobre sus vidas, sus historias?