Facultad de Comunicación Social - Periodismo

La nueva corona del narcotráfico

Colombia está sumergida en problemáticas de consumo y producción de sustancias psicoactivas. El “tussi” o “tusibi”, es un producto que podría quitarle el trono a las mal llamadas drogas tradicionales.

Reportaje realizado para la clase de Producción Sonora (tercer semestre, 2023-1), con la profesora Luisa Fernanda López Arias.

La marihuana y cocaína han sido las drogas con mayor consumo en el país; sin embargo, un nuevo fenómeno social está surgiendo en las fiestas de guaracha y de techno. Las drogas sintéticas están despojando de su posición a las mal llamadas drogas tradicionales.

El denominado “tussi”, un coctel de drogas utilizado para el disfrute de las fiestas, se ha convertido en un problema para el sector de la salud debido a su consumo excesivo por parte de los jóvenes; la mayoría de las veces no se entienden las consecuencias físicas del consumo de estas “drogas fiesteras”.

Escuche a continuación el reportaje completo.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

El plano digital, un nuevo medio para la libertad

Las redes sociales han fungido como un medio para la libertad de prensa, así lo ven los nuevos creadores de contenido.

Un ángel guardián

La lucha que tuvo que afrontar Esperanza, una madre de familia. Junto a su hijo Luis Alberto batallaron con la misma enfermedad.

Del burdel al arte

En el corazón de la zona de tolerancia permanece El Castillo. Cualquiera que no conoció el prostíbulo podría darlo por otro edificio más. Hoy es El Castillo de las Artes, una nueva apuesta de la Alcaldía de Bogotá.

En carne propia

¿Qué tienen en común Nepomuceno Matallana, Efraín González y María Concepción? Los tres fueron personajes macabros que aterraron por varios años a Colombia, con propósitos y metodologías peculiares.