Facultad de Comunicación Social - Periodismo

La Lupa podcast

Una mirada a la distintas regiones de Colombia tras la llegada del coronavirus y el impacto de los meses de cuarentena.

Especial convergente realizado para la clases de Taller de convergencia en medios y Periodismo audiovisual (octavo semestre, 2020-2), con las profesoras Mónica Parada Llanes y Carolina Robledo Forero.

La Lupa Podcast es un proyecto enfocado en contrastar las realidades que se viven en diferentes lugares del país con las políticas públicas que implementa el Gobierno tras la pandemia de la Covid-19. El proyecto contiene diferentes miradas desde el punto de vista social, informativo y gubernamental en diferentes zonas del país, incluyendo las fronteras.

A través de crónicas, juegos interactivos, ilustraciones y reportajes cuenta las historias que no se suelen contar. La Lupa Podcast muestra que Colombia, a pesar de ser un sólo país, es tan diverso en cultura como en problemáticas. La información utilizada en los diferentes formatos del especial convergente fue el resultado de una investigación periodística desarrollada durante el semestre.

Este proyecto es la oportunidad contrastar la veracidad de las fuentes oficiales con el punto de vista de los directamente afectados. De clic en la imagen a continuación y navegue todo el especial.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

La resistencia del alimento astral

Este es un recorrido por la situación actual de la soberanía alimentaría en Colombia y su relación con la identidad ancestral.

Los retos educativos de los maestros

¿Conoce los retos a los que se enfrentan los maestros de colegios públicos frente a las problemáticas sociales y culturales, cuando educan en ambientes como Ciudad Bolívar, Usme y Tunjuelito?

Atmósfera gris

La crisis de contaminación de Bogotá es cuestión de todos.

Ser trans en Colombia: una lucha ante la ley

Los miembros de la comunidad trans en nuestro país no sólo son blanco de críticas y discriminación, tampoco cuentan con apoyo legal.