Facultad de Comunicación Social - Periodismo

La influencia de los artistas en las protestas

La fuerte represión que sufren los manifestantes en Colombia ha llamado la atención de diversos artistas, quienes piden que se respeten los derechos humanos.

Podcast realizado para la clase de Sociología de los medios (tercer semestre, 2021-1), con la profesora Ángela Marcela Castellanos Barbosa. 

El estallido social que vive Colombia ha provocado que gran parte de la ciudadanía salga a manifestarse en contra de algunas decisiones que busca implantar el actual gobierno. En este marco, excesos de la fuerza pública han conllevado a violaciones de los derechos humanos, y los artistas, entre ellos actores y cantantes, se han mostrado a favor del pueblo.

Las protestas que empezaron el 28 de abril del presente año, siguen dando de que hablar en distintas partes del mundo. Los colombianos piden una calidad de vida más justa y equitativa, pues están cansados de un gobierno, liderado por Iván Duque, que no ha cumplido con las propuestas que realizó antes de ser elegido.

La policía ha sido el gran enemigo de los manifestantes, varias personas han desaparecido y fallecido tras protestar por sus derechos. La situación ha llegado a tal complejidad que los ojos del mundo se centran actualmente en el país. Distintos artistas como Residente o Alejandro Riaño han usado su influencia para alentar al pueblo y hacer un llamado a que se respeten los derechos de los colombianos.

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

Anastasia, destinada a renacer

La voz de Anastasia revela el pasado de una mujer, su infancia fue interrumpida por un hecho que calificaríamos como espantoso.

La cartografía rockera de la capital

Un podcast que muestra la fuerza del rock en Bogotá por medio de la voz del profesor e investigador Daniel Aguilar.

El nuevo riñón de Violeta

Un podcast donde Violeta y Rubén cuentan la experiencia de su donación de riñón.

Detrás de los escudos, una serie de podcast de la Primera Línea y la protesta social.

primeralinea

¿Qué pasa detrás de los escudos? En este podcast se narra lo ocurrido en el paro nacional desde la voz de Amok, un integrante de la primera línea.