Facultad de Comunicación Social - Periodismo

La extinción en América Latina

Con diferentes recursos audiovisuales, aprenderás la importancia de las especies de fauna en vía de extinción en América Latina.

Proyecto fotográfico interactivo realizado para la clase de Gestión de Redes Sociales y Plataformas (sexto semestre, 2022-2), con la profesora Catalina Restrepo Díaz. 

La intervención humana en los ecosistemas de las especies endémicas latinoamericanas ha generado que muchas de ellas se encuentren actualmente extintas y un gran número en vía de serlo. Cada país, desde sus condiciones, aporta para la construcción del extenso registro de especies. Como Brasil que cuenta con el 15% de especies existentes en el mundo.

Principalmente los daños provienen de actividades como la caza, el tráfico ilegal, la deforestación, entre otras. Por lo anterior, cada gobierno debería prestar más atención a la protección de las mismas. Cada país cuenta con especies únicas que deben protegerse y que en caso de no hacerlo representaría un daño irremediable para la fauna nacional.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

Abrasémonos: para avivar el espíritu colaborativo

La cultura colaborativa como factor indispensable para el crecimiento comunitario.

El virus de la desinformación

Desinformatus Virulentus es una estrategia de comunicación que, a partir de la gamificación, pretende "aplicar la vacuna" contra la información falsa.

Revivir la huella histórica

¿Te gustaría conocer la historia del Museo más antiguo de Colombia y ampliar tu mirada acerca del papel que cumplen los museos en la sociedad?

Lazos, capítulo 2 de la serie web “Colombia oculta”

Lazos es la historia de Gabriel Páez, Johan Machado y otros 15 hombres que tratan de construir un proyecto de vida junto con la comunidad del territorio al que llegaron hace poco.