Facultad de Comunicación Social - Periodismo

La extinción en América Latina

Con diferentes recursos audiovisuales, aprenderás la importancia de las especies de fauna en vía de extinción en América Latina.

Proyecto fotográfico interactivo realizado para la clase de Gestión de Redes Sociales y Plataformas (sexto semestre, 2022-2), con la profesora Catalina Restrepo Díaz. 

La intervención humana en los ecosistemas de las especies endémicas latinoamericanas ha generado que muchas de ellas se encuentren actualmente extintas y un gran número en vía de serlo. Cada país, desde sus condiciones, aporta para la construcción del extenso registro de especies. Como Brasil que cuenta con el 15% de especies existentes en el mundo.

Principalmente los daños provienen de actividades como la caza, el tráfico ilegal, la deforestación, entre otras. Por lo anterior, cada gobierno debería prestar más atención a la protección de las mismas. Cada país cuenta con especies únicas que deben protegerse y que en caso de no hacerlo representaría un daño irremediable para la fauna nacional.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

Sangre Esmeralda

Un joven cansado de vivir en la pobreza descubre la historia de su patrón, un hombre que se volvió millonario por encontrar esmeraldas. Decide ir con su hermano menor a probar suerte en un río. En medio de su búsqueda por la fortuna conoce la avaricia que lo llevará a [...]

Metanoia: los sonidos del pasado

Las historias y experiencias de las personas marcan su presente. Muchos traumas del pasado jamás son superados.

Entre la Web y Noticias: IA Transformando el Periodismo

Explora el mundo cambiante del periodismo con la llegada de la Inteligencia Artificial. Haz clic para descubrir cómo la tecnología redefine noticias y crea un futuro informativo emocionante.

Un discurso nacionalista en Colombia

La ilusión de unidad nacional se extingue tan pronto como finalizan los partidos, la gente ya no es colombiana, sino rola, costeña, llanera, pastusa o santandereana.