Facultad de Comunicación Social - Periodismo

La esencia de la belleza

Muchos de nosotros tenemos inseguridades con respecto a nuestro aspecto físico pero, ¿nos hemos preguntado cuál es la verdadera belleza?

Serie web realizada para la clase Flujos de trabajo en la industria audiovisual (séptimo semestre, 2018-1), con la profesora Claudia Patricia Bautista Arias.

“No me gustan mis dientes”, “tengo rollitos de mas”, “no me veo bien” “yo no soy de fotos”. Frases repetidas a diario, por personas de todos los tamaños, creencias y oficios. En esta serie, protagonizadas por personas reales y del común quienes se plantean esta pregunta y descubren la belleza que llevan consigo.

Con la ayuda de una modelo profesional, en medio de sesiones fotográficas callejeras, esta serie busca encontrar esa belleza que no está en las apariencias, en la ropa, la moda o el maquillaje, que no se puede medir pero sí se aprecia a simple vista, que reside en cada uno de nosotros, la que se engrandece desde la actitud.


FICHA TÉCNICA:

  • Dirección y arte digital: Santiago Bernal
  • Guión y producción: Angie Lorena Rojas
  • Fotografía: Javier Mesa
  • Sonido y musicalización: Ana María Rincón
  • Dirección de arte: Lilia Sánchez – Montaje: Juliana Varela

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

Mujeres Conexión

El pasado 8 de marzo, la Facultad de Comunicación Social de la Universidad Externado celebró el Día Internacional de la Mujer con una emotiva exposición de afiches realizados por estudiantes de tercer semestre del área de Diseño de la información e Introducción al Lenguaje Periodístico. La exposición, que paralelamente se [...]

Diccionario de la pandemia: Cuarentena

El ajuste a la nueva normalidad no ha sido fácil, el encierro, la sobreinformación y la bioseguridad son ahora aspectos permanentes de la vida.

La membresía como sostenibilidad del periodismo

No hay que confundir las suscripciones con las membresías. La primera sirve para estar enterados de lo que publica un medio, la otra nos sirve para poder ser parte del medio.

Un viaje sin retorno

La demencia senil es un trastorno con impactos complejos que van más allá de las alteraciones mentales del paciente y afectan fuertemente a su familia.