Facultad de Comunicación Social - Periodismo

La esencia de la belleza

Muchos de nosotros tenemos inseguridades con respecto a nuestro aspecto físico pero, ¿nos hemos preguntado cuál es la verdadera belleza?

Serie web realizada para la clase Flujos de trabajo en la industria audiovisual (séptimo semestre, 2018-1), con la profesora Claudia Patricia Bautista Arias.

“No me gustan mis dientes”, “tengo rollitos de mas”, “no me veo bien” “yo no soy de fotos”. Frases repetidas a diario, por personas de todos los tamaños, creencias y oficios. En esta serie, protagonizadas por personas reales y del común quienes se plantean esta pregunta y descubren la belleza que llevan consigo.

Con la ayuda de una modelo profesional, en medio de sesiones fotográficas callejeras, esta serie busca encontrar esa belleza que no está en las apariencias, en la ropa, la moda o el maquillaje, que no se puede medir pero sí se aprecia a simple vista, que reside en cada uno de nosotros, la que se engrandece desde la actitud.


FICHA TÉCNICA:

  • Dirección y arte digital: Santiago Bernal
  • Guión y producción: Angie Lorena Rojas
  • Fotografía: Javier Mesa
  • Sonido y musicalización: Ana María Rincón
  • Dirección de arte: Lilia Sánchez – Montaje: Juliana Varela

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

Eco”mood” en pandemia

Con la pandemia, nuestra vida parece de telenovela. Cuatro escenas de "Yo soy Betty, la Fea" muestran cómo la realidad puede superar la ficción.

Siempre serán Guerreros

Guerrero es más que un apellido para esta familia. Guerrero ha sido durante toda su vida un lema que los ha sacado adelante.

Forajidos, entre la sierra y el mar

La opresión del sistema y el caos de la urbe han impulsado a muchos a buscar estilos de vida para encontrar su ser natural, su buen salvaje.

Te espero

'Te espero' es un cortometraje que muestra el angustiante día a día de una madre que aguarda por su hijo desaparecido.