Facultad de Comunicación Social - Periodismo

La esencia de la belleza

Muchos de nosotros tenemos inseguridades con respecto a nuestro aspecto físico pero, ¿nos hemos preguntado cuál es la verdadera belleza?

Serie web realizada para la clase Flujos de trabajo en la industria audiovisual (séptimo semestre, 2018-1), con la profesora Claudia Patricia Bautista Arias.

“No me gustan mis dientes”, “tengo rollitos de mas”, “no me veo bien” “yo no soy de fotos”. Frases repetidas a diario, por personas de todos los tamaños, creencias y oficios. En esta serie, protagonizadas por personas reales y del común quienes se plantean esta pregunta y descubren la belleza que llevan consigo.

Con la ayuda de una modelo profesional, en medio de sesiones fotográficas callejeras, esta serie busca encontrar esa belleza que no está en las apariencias, en la ropa, la moda o el maquillaje, que no se puede medir pero sí se aprecia a simple vista, que reside en cada uno de nosotros, la que se engrandece desde la actitud.


FICHA TÉCNICA:

  • Dirección y arte digital: Santiago Bernal
  • Guión y producción: Angie Lorena Rojas
  • Fotografía: Javier Mesa
  • Sonido y musicalización: Ana María Rincón
  • Dirección de arte: Lilia Sánchez – Montaje: Juliana Varela

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos Relacionados

Estética y lírica, contra los prejuicios que rodean al hip hop

La influencia positiva del rap en los jóvenes y la sociedad colombiana se demuestra una vez con la historia de vida de L.U. y su agrupación 'Masaibango' .

Más allá de la mina

La minería se ha convertido en una fuente de oportunidades para muchas familias del municipio de Monguí, en el departamento de Boyacá.

Orgullo y lucha en un álbum

Un fotolibro que explora a profundidad las historias de quienes conforman una pequeña familia cartagenera.

Subsistencia en las calles de Bogotá

Bogotá es un ciudad llena de vendedores ambulantes en todas sus calles, ¿por qué no preguntarles por qué lo hacen?, ¿así sobreviven diariamente?