Facultad de Comunicación Social - Periodismo

La Catedral de la Magia

Famosa por su increíble ambiente y arquitectura, la Catedral de Sal de Zipaquirá es un referente turístico mundial, pero es mucho más de lo que parece. ¡Conoce aquí su magia!

Podcast realizado para la clase de Lenguaje Sonoro (Segundo semestre, 2023-I), con el profesor Sergio Enrique Jiménez Salazar. 

La Catedral de Sal de Zipaquirá: un lugar tan histórico como mágico. Este lugar pasó de ser una zona ancestral del Zipa a una mina explotada por los nuevos pobladores, que luego contó con un pequeño altar, se convirtió en un templo de la iglesia católica, y finalmente, en el referente turístico que conocemos hoy.

Si bien es cierto que conocer sobre la historia de un lugar te puede ayudar a entender muchas cosas sobre este, es importante escuchar a las personas que tienen una mayor conexión con él. Este podcast se enfoca precisamente en eso, dar a conocer el encanto mágico de la Catedral de Sal a través de las anécdotas de Raúl Moreno, un zipaquireño que creció en el municipio y exploró el corazón de la mina junto a sus amigos.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

Cosplay: de la ficción a la realidad

Podcast realizado para la clase Producción sonora (segundo semestre), con la profesora Amparo Pedroza. Proveniente de Japón, el Cosplay es parte del fenómeno “geek” y se ha expandido por todo el mundo. La palabra cosplay viene de la unión de dos palabras en inglés ‘Costume’ (Disfraz) y ‘Play’ (Juego o Jugar) [...]

Una marca inolvidable para la memoria

Tan solo con sonidos, tendrás la oportunidad de sumergirte en el maravilloso mundo de los perfumes.

La realidad de un sueño

Alex, un bachiller que tiene el sueño de ser parte de la Armada Nacional, está a punto de vivir una experiencia que le abrirá los ojos.

Pescadores del Magdalena

Pescadores del Magdalena es un proyecto fotográfico que, apoyado por recursos sonoros, busca retratar la esencia de un maravilloso grupo de personas.