Facultad de Comunicación Social - Periodismo

Junto a la peste

La contaminación del embalse del Muña es la cruz que los sibateños han cargado por medio siglo.

Crónica fotográfica realizada para la clase de Taller de Géneros Periodísticos (cuarto semestre, 2022-2), con el profesor Fernando Cárdenas.

Pocos conocen la historia del embalse y la relación que guarda Sibaté con esta laguna artificial. Es un constante dolor de cabeza para este pueblo. Las imágenes son el relato de un tortuoso recorrido de contaminación.

El Muña es enfermizo, es fetidez y extinción. Este vasto territorio es la huella negra de las acciones que hace el ser humano en su beneficio. Puntualmente, la capital del país.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

Siguen siendo cinco

Las historias se trasforman y encarnan nuevas presentaciones. Descúbre por qué “Siguen siendo cinco” con esta crónica gráfica breve. ¡Siente la historia a flor de piel!

Arder en la rebeldía: la fuerza femenina del punk bogotano

Las mujeres han luchado por años para ganarse un lugar en la escena punk. Veamos cómo este movimiento ha transformado sus vidas más allá de los estereotipos.

Voces por oír e historias por descubrir

Yendo por la carretera principal que lleva hacia Duitama y Sogamoso se encuentra el municipio de Tibasosa. Seis de sus habitantes comparten un pequeño fragmento de su historia y vida. ¡Descúbrelo!

Ilustrópolis

¡Haz clic para explorar nuestra revista y despierta tu creatividad! Sumérgete en el vibrante mundo de la ilustración en Colombia.