Facultad de Comunicación Social - Periodismo

Junto a la peste

La contaminación del embalse del Muña es la cruz que los sibateños han cargado por medio siglo.

Crónica fotográfica realizada para la clase de Taller de Géneros Periodísticos (cuarto semestre, 2022-2), con el profesor Fernando Cárdenas.

Pocos conocen la historia del embalse y la relación que guarda Sibaté con esta laguna artificial. Es un constante dolor de cabeza para este pueblo. Las imágenes son el relato de un tortuoso recorrido de contaminación.

El Muña es enfermizo, es fetidez y extinción. Este vasto territorio es la huella negra de las acciones que hace el ser humano en su beneficio. Puntualmente, la capital del país.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

PRESI-ON

El primer día de la universidad puede llegar a ser una verdadera pesadilla si permitimos que nuestros miedos le ganen el terreno a nuestras aspiraciones.

Las coordenadas de la lectura

La lectura es un recurso importante para la niñez. La localidad de Ciudad Bolívar tuvo que crear sus propios espacios para leer: las bibliotecas comunitarias.

El preocupante panorama del sector cafetero en Colombia frente al cambio climático 

Los caficultores enfrentan grandes desafíos para sus cultivos. El cambio climático es uno de ellos, pues la producción óptima del café se ha visto conflictuada ante la dificultad de controlar las plagas y enfermedades que troncan el desarrollo de las plantaciones en distintas regiones del país.

Out Schwarm: prepárate para huir

Una conversación casual desencadena una odisea digital para Paula, atrapada en un laberinto virtual. ¿Podrá Sara rescatarla y navegar por las complejidades de la era digital?