Facultad de Comunicación Social - Periodismo

Jaula mental

Los barrotes están en nuestros pensamientos.

Serie web diseñada en la clase Flujos de trabajo en la industria audiovisual (séptimo semestre, 2020-1) con la profesora Carolina Robledo. 

El confinamiento puede sacar a la luz muchos problemas. En esta serie, tres jóvenes están encerrados en sus casas a causa de una pandemia que está dejando miles de muertos. Mientras tanto, sus familiares están viviendo un día a la vez viendo cómo las adicciones, las fobias y los miedos de la mente acaban con la poca paz que hay en casa. Este es el caso de Jess, adicta a la cocaína; Diego, quien sufre de claustrofobia y Ana, diagnosticada con Trastorno Obsesivo Compulsivo. Estos tres jóvenes tendrán que vivir mucho más que un encierro. Al iniciar la cuarentena, cada uno de ellos toma las precauciones necesarias para afrontarla incluso, sienten la esperanza de que pronto acabará. Sin embargo, cuando la cuarentena se alarga, empieza la verdadera crisis. La falsa tranquilidad empieza a derrumbarse y los protagonistas tendrán que tomar decisiones que, podrían ser drásticas o podrían llevarlos al borde de la locura.

Conozca lo que hay detrás de esta serie leyendo su libro maestro de producción y acepte la invitación a entrar por un momento en esta jaula mental:

FICHA TÉCNICA
Dirección: Lizeth Piza
Producción: Andrea Garzón.
Guionistas: Lizeth Piza y Fabián Moreno.
Edición: Karen Mora.
Sonido: Laura Muñoz.
Dirección de fotografía: Fabián Moreno.
Camarógrafos: Lizeth Piza, Laura Muñoz y Andrés Méndez.
Actores: Jessenia Piza, Andrea Garzón y Juan David Santana.
Asesora: Carolina Robledo.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

Mi vida es una cárcel

En ocasiones la familia ejerce cierta presión para que sus integrantes más jóvenes elijan carreras que continúen con el legado familiar.

Bolívar 83

Un documental sobre el amor, la solidaridad y la violencia que han vivido los herederos de un proyecto del M-19 en Zipaquirá.

“Herbolaria”, el voz a voz de las plantas

Tal como crecen las plantas, el conocimiento humano sobre su diversidad y sus propiedades se ha cultivado hasta nuestros días.

Facultad presente en WAPOR 2018

La docente Catalina Restrepo, de la Maestría en Comunicación Política, fue la encargada de presentar los resultados de una de las investigaciones.