Facultad de Comunicación Social - Periodismo

Internacionalización, ¿ayuda o amenaza?

En un clima mundial en el que se busca proteger el medio ambiente, las naciones se enfrentan en el Amazonas, que se convirtió en un territorio de lucha.

Especial realizado realizado para la clase Storytelling del conocimiento (octavo semestre, 2020-2), con el profesor Fernando Cárdenas.

La Amazonia. El bosque tropical más grande del mundo, famoso por su biodiversidad en cuanto a flora, fauna, clima y tribus indígenas a lo largo de todo el territorio pan-amazónico, se ha visto sumido en un arduo debate sobre los límites de la soberanía nacional y la protección del medioambiente a nivel global.

El pulmón de la tierra es un territorio en disputa y la humanidad se enfrenta a un dilema: la intervención de países desarrollados puede significar una amenaza para la soberanía de los gobiernos del territorio, pero la no intervención podría significar un deterioro irreversible para la naturaleza de este bioma amazónico.

Con la colaboración de Gisela Da Silva, investigadora docente de la Universidad Externado, se esboza lo que es el estado actual de este vasto territorio en este especial:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

Fronteras invisibles de San Vicente del Caguán

Especial multimedia realizado para la clase de Taller de Convergencia (octavo semestre, 2019-1), con la profesora Mónica Parada Llanes. San Vicente del Caguán estuvo en el foco noticioso hace muchos años, dejando imágenes desoladoras de un fallido proceso de paz, ¿qué pasa hoy en ese municipio? ¿Cómo la resistencia se [...]

Para avanzar, vamos a parchar

La unión hace la fuerza y establecer sólidos lazos de confianza es fundamental para el desarrollo de una comunidad.

Cómo cubrir violencia de género y no morir en el intento

La violencia de género contra la mujer es un fenómeno que merece ser bien contado, aquí puede descubrir cómo lograrlo.

La periodista wayúu

Perfil ilustrado de la periodista indígena wayúu María |guarán, que permite conocer su papel como víctima en la violencia colombo-venezolana.