Facultad de Comunicación Social - Periodismo

Internacionalización, ¿ayuda o amenaza?

En un clima mundial en el que se busca proteger el medio ambiente, las naciones se enfrentan en el Amazonas, que se convirtió en un territorio de lucha.

Especial realizado realizado para la clase Storytelling del conocimiento (octavo semestre, 2020-2), con el profesor Fernando Cárdenas.

La Amazonia. El bosque tropical más grande del mundo, famoso por su biodiversidad en cuanto a flora, fauna, clima y tribus indígenas a lo largo de todo el territorio pan-amazónico, se ha visto sumido en un arduo debate sobre los límites de la soberanía nacional y la protección del medioambiente a nivel global.

El pulmón de la tierra es un territorio en disputa y la humanidad se enfrenta a un dilema: la intervención de países desarrollados puede significar una amenaza para la soberanía de los gobiernos del territorio, pero la no intervención podría significar un deterioro irreversible para la naturaleza de este bioma amazónico.

Con la colaboración de Gisela Da Silva, investigadora docente de la Universidad Externado, se esboza lo que es el estado actual de este vasto territorio en este especial:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

Interactuar con la literatura colombiana

Una experiencia convergente diseñada para probar que la literatura trasciende los libros, se transforma y está presente en nuestra vida diaria.

El periodismo como instrumento de transformación social

Más allá de informar, el periodismo es también un elemento de transformación social con alcances e impactos positivos de gran envergadura.

Imagínalo, ¡es posible!

La educación es una de las principales fuentes de la sociedad; sin embargo, es un privilegio.

El claustro

Bienvenidos a "El claustro", un juego interactivo y un viaje al interior de la claustrofobia en tiempos de pandemia.