Facultad de Comunicación Social - Periodismo

Inmersión: una apuesta periodística en el trabajo contemporáneo

Entrevista realizada por Valeria Múnera, Camila Ortiz, Cristian Angulo, Camilo García, Catalina Aristizábal, Alessandra Puccini, Carolina Mora, Valentina Hernández, Andrés Salgado, Sharick Romero y Laura Angarita para el cubrimiento especial del Festival Gabo 2019, con la profesora Mónica Parada Llanes.

 

Daniel Rivera es corresponsal en Medellín de la Revista Semana, también ha trabajado en periódicos regionales como El Mundo y El Colombiano. Gracias a sus crónicas, ha prevalecido en el mundo del periodismo de inmersión. Sobre este aspecto, Daniel revela que los medios tienen una apuesta difícil debido a la extensa inversión de tiempo que los periodistas se ven comprometidos a realizar, y las incógnitas que surgen sobre si la misma se verá retribuida.

El gran reto periodístico, según Rivera, es dialogar con la realidad de textos que investiguen y no vean superficialmente la noticia. Sin embargo, algo innegable es el hecho de que los textos de larga extensión los lee muy poca gente, por esta razón, una apuesta arriesgada y rigurosa para la labor periodística es hacer la verdad entretenida para las nuevas formas de consumo. 

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

Hacia dónde van los medios: de lo tradicional a lo digital

Entrevistas realizadas por Marla Vidal, Luis Díaz, Nikolas Herrán, Laura Soacha, Paula Garzón, Juan Manuel Piñarete, María Paula Aponte, Valentina Mesa, Andrés Rodríguez, Paula Gutiérrez y Santiago Rodríguez para el cubrimiento especial del Festival Gabo 2019, con la profesora Mónica Parada Llanes.  Los medios tradicionales, alrededor del mundo, han tenido [...]

El diseño solo toma su lugar después de que la labor periodística termina: João Brizzi

El arte hace parte de un sistema editorial de creación de narrativas contemporáneas, de fusión de formatos que están generando impacto en el periodismo.

Repensando el periodismo

En tiempos en los que la crisis parece no salir del contexto periodístico y cada día vemos cierres y despidos, ¿llegó la hora de la gran reinvención?

El riesgo de ser periodista en las marchas

Las ganas de luchar por mostrar la realidad y alcanzar los sueños llevó a una situación en la que un joven reportero vio vulnerados sus derechos en medio de las protestas en Bogotá.