Facultad de Comunicación Social - Periodismo

Incremento de mascotas en Colombia, el nuevo foco de conflictos vecinales

El 57% de los hogares en Colombia tiene una mascota, lo que ha llevado a un aumento en los conflictos de convivencia entre vecinos.

Editado por: Laura Sofía Jaimes Castrillón

Reportaje realizado para la clase de Producción Sonora (Tercer semestre-2024 I), bajo la supervisión de la profesora Luisa Fernanda López Arias

Un estudio reciente de la entidad Cifras y Conceptos examina cómo en Colombia, la presencia de mascotas en los hogares ha aumentado significativamente, con un 57% en 2024, en comparación al 38% registrado en 2011. Aunque los animales ofrecen compañía y bienestar a sus dueños, este auge ha generado nuevos desafíos en la convivencia entre vecinos, con un incremento en los conflictos relacionados con la tenencia irresponsable de mascotas.

Este problema destaca la necesidad de una mayor responsabilidad en el cuidado de los animales. A través de entrevistas como con César Caballero, director de Cifras y Conceptos, residentes y dueños de mascotas en Bogotá; el reportaje explora cómo estos conflictos afectan la vida en comunidad, cuales son las malas acciones de algunos dueños y qué medidas se están tomando para abordar la situación.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

Conoce las tendencias digitales en medios tradicionales de la mano de Jaime Ospina, editor digital de Caracol Radio

Descubre las últimas tendencias y el manejo de las redes sociales con Jaime Andrés Ospina, quién ha sido editor digital de Caracol Radio y La W.

Salsa, mucho más que un género musical

La salsa es un género musical que se construye a partir de la evolución cultural en la historia de América en el Siglo XX.

Erotismo por elección

Descubrió una forma de explorar su cuerpo por accidente, pero el resultado terminó siendo una oportunidad.

01 800 112 439

El estrés estudiantil nos puede llevar a múltiples vicios y adicciones, incluso a tomar decisiones que nos cuestan la vida.