Facultad de Comunicación Social - Periodismo

Impacto 40

La cuarentena nos tocó a todos, ¿cómo la viven los médicos, futbolistas, periodistas y hasta las mascotas? En Impacto 40 te lo contamos.

Revista realizada para las materias de Introducción al lenguaje periodístico y Diseño de la información (tercer semestre, 2020-1), con los profesores Sergio Ocampo Madrid y Jairo Iván Orozco. 

Esta revista aborda las temáticas del coronavirus, la cuarentena y el efecto que ha tenido el aislamiento, desde la perspectiva de 12 personas. ¿Cómo ha afectado la pandemia su vida profesional? ¿Qué han aprendido y qué nos pueden enseñar? Todo esto y más  en 40 páginas llenas de historias que impactan.

Aquí encontrarán testimonios tanto de figuras públicas como de personas que normalmente pasan desapercibidas pero que reflejan los conflictos de adaptar sus labores cotidianas a la coyuntura.

En los textos están plasmados los sentimientos, preocupaciones, beneficios y efectos del encierro. Desde ese enfoque humano, nuestra finalidad va más allá de reiterar el cuidado y la prevención de la Covid-19, por ello, la revista también brinda consejos dados por autoridades profesionales en psicología para sobrellevar el encierro, demostrando, a partir de los testimonios de nuestros personajes, la importancia de la salud mental en esta crisis.

Da clic en la portada para navegar el contenido completo de la revista.

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

Reportaje ganador en el Premio Nacional de Periodismo Digital

Este especial multimedia creado por estudiantes de nuestra Facultad, obtuvo el tercer lugar en la categoría "reportaje o investigación".

Francia, el rostro del olvido

Perfil realizado para la clase de Pensamiento crítico y argumentación II (segundo semestre, 2021-2), con la profesora Aleyda Gutiérrez Mavesoy. Para nadie es secreto las constantes luchas en Colombia, la división y violencia que han caracterizado al país desde sus cimientos, y tampoco que las caras de estas disputas se [...]

Crónica de un hotel deshabitado

¿Qué hace un hotel de talla mundial sin huéspedes, con más de 220 trabajadores laborando en un espacio que ocupa casi 8 lotes?

El combatiente de las 250 batallas

Este hombre afirma que se le han atravesado unos 250 obstáculos, pero que siempre busca la manera de salir adelante, a menos que de matrimonio se trate.