Facultad de Comunicación Social - Periodismo

Historias sin fronteras

Tres jóvenes deciden salir su país para perseguir sus sueños, pero el panorama cambia radicalmente cuando una pandemia pone en cuarenta a todo el mundo.

Podcast realizado para la clase de Lenguaje Sonoro (primer semestre, 2020-1), con la profesora Luisa Fernanda López Arias.

Este es el quinto capítulo de Los Primeros, historias contadas por y para jóvenes, realizadas por estudiantes de primer semestre. En Historias sin fronteras conocerá cómo tres estudiantes de intercambio enfrentan la pandemia lejos de sus familias y sus hogares.

Caminos y destinos diferentes, emociones encontradas, miedos ocultos y una pandemia inesperada. Turquía, Canadá y Colombia son el refugio de nuestros personajes que partieron cargados de ilusiones,  una larga lista de propósitos que estarían a su alcance y decisiones que parecían habían tomado en el mejor momento.

Pero pronto, viajar, conocer una cultura diferente, crear lazos de amistad, reencontrarse con sus seres queridos, construir su futuro y creer en el amor a distancia se transformaron en la angustia y el temor no poder regresar a casa, pues el monstruo que parecía tan distante había alcanzado su caminar.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

Un viaje sin retorno

La demencia senil es un trastorno con impactos complejos que van más allá de las alteraciones mentales del paciente y afectan fuertemente a su familia.

Cosplay: de la ficción a la realidad

Podcast realizado para la clase Producción sonora (segundo semestre), con la profesora Amparo Pedroza. Proveniente de Japón, el Cosplay es parte del fenómeno “geek” y se ha expandido por todo el mundo. La palabra cosplay viene de la unión de dos palabras en inglés ‘Costume’ (Disfraz) y ‘Play’ (Juego o Jugar) [...]

Por una buena copa de vino

Todos los tipos de vino tienen en su elaboración una gran historia por contar.

Mi vida es una cárcel

En ocasiones la familia ejerce cierta presión para que sus integrantes más jóvenes elijan carreras que continúen con el legado familiar.