Facultad de Comunicación Social - Periodismo

Historias sin fronteras

Tres jóvenes deciden salir su país para perseguir sus sueños, pero el panorama cambia radicalmente cuando una pandemia pone en cuarenta a todo el mundo.

Podcast realizado para la clase de Lenguaje Sonoro (primer semestre, 2020-1), con la profesora Luisa Fernanda López Arias.

Este es el quinto capítulo de Los Primeros, historias contadas por y para jóvenes, realizadas por estudiantes de primer semestre. En Historias sin fronteras conocerá cómo tres estudiantes de intercambio enfrentan la pandemia lejos de sus familias y sus hogares.

Caminos y destinos diferentes, emociones encontradas, miedos ocultos y una pandemia inesperada. Turquía, Canadá y Colombia son el refugio de nuestros personajes que partieron cargados de ilusiones,  una larga lista de propósitos que estarían a su alcance y decisiones que parecían habían tomado en el mejor momento.

Pero pronto, viajar, conocer una cultura diferente, crear lazos de amistad, reencontrarse con sus seres queridos, construir su futuro y creer en el amor a distancia se transformaron en la angustia y el temor no poder regresar a casa, pues el monstruo que parecía tan distante había alcanzado su caminar.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

La influencia de los artistas en las protestas

La fuerte represión que sufren los manifestantes en Colombia ha llamado la atención de diversos artistas, quienes piden que se respeten los derechos humanos.

Las meras machas

Desde el análisis de las industrias culturales se busca evidenciar la presencia de machismos en producciones musicales y audiovisuales, con el fin de concientizar sobre lo que las personas consumen a diario.

Colombia, tierra de mujeres

Entrevistas cortas en las que conocerán la historia de mujeres colombianas que no han podido amplificar su voz.

Un ángel guardián

La lucha que tuvo que afrontar Esperanza, una madre de familia. Junto a su hijo Luis Alberto batallaron con la misma enfermedad.