La historia de un Nobel

Juan Manuel Santos, expresidente, nos cuenta como cada episodio de su vida ha contribuido a la búsqueda de la paz; y lo que trajo consigo el Nobel.

Entrevista para la clase de Introducción al Lenguaje Periodístico (tercer semestre), con el profesor David Mayorga.

Sus experiencias, su pelo canoso, sus manos arrugadas y su talento como orador y líder son algunas de las características de Juan Manuel Santos Calderón. Nacido en Bogotá, en el seno de una familia política y fundadora del conocido periódico “El Tiempo”.

Durante su carrera política, ostentó cargos como Ministro de Defensa y de Hacienda, entre otros; fue presidente de Colombia durante dos periodos, promotor del proceso de paz con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), y ganador del premio Nobel de Paz en 2016.

Vea a continuación la entrevista con el expresidente: