Facultad de Comunicación Social - Periodismo

La historia de un Nobel

Juan Manuel Santos, expresidente, nos cuenta como cada episodio de su vida ha contribuido a la búsqueda de la paz; y lo que trajo consigo el Nobel.

Entrevista para la clase de Introducción al Lenguaje Periodístico (tercer semestre), con el profesor David Mayorga.

Sus experiencias, su pelo canoso, sus manos arrugadas y su talento como orador y líder son algunas de las características de Juan Manuel Santos Calderón. Nacido en Bogotá, en el seno de una familia política y fundadora del conocido periódico “El Tiempo”.

Durante su carrera política, ostentó cargos como Ministro de Defensa y de Hacienda, entre otros; fue presidente de Colombia durante dos periodos, promotor del proceso de paz con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), y ganador del premio Nobel de Paz en 2016.

Vea a continuación la entrevista con el expresidente:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

La cara detrás de la Drag Queen

Detrás de cada performance de una Drag Queen hay historias, identidades, luchas y formas de resistir. Así son Ángel y Daniel fuera del show.

La vida está en el campo

Por medio de la fotografía, queremos resaltar el trabajo de los campesinos que en muchas ocasiones pasan desapercibidos.

Chiquita, pero nanorevolucionaria

La nanotecnología, en su diminuta escala, revela un mundo de maravillas científicas. A través de la manipulación precisa de átomos y moléculas, los científicos forjan materiales con propiedades asombrosas y abren nuevas fronteras en medicina, electrónica y más.

Punchline, desde el barrio

Nuestra revista pretende ser un medio especializado que se enfoca en la cultura del hip hop nacional.