Facultad de Comunicación Social - Periodismo

La historia de un Nobel

Juan Manuel Santos, expresidente, nos cuenta como cada episodio de su vida ha contribuido a la búsqueda de la paz; y lo que trajo consigo el Nobel.

Entrevista para la clase de Introducción al Lenguaje Periodístico (tercer semestre), con el profesor David Mayorga.

Sus experiencias, su pelo canoso, sus manos arrugadas y su talento como orador y líder son algunas de las características de Juan Manuel Santos Calderón. Nacido en Bogotá, en el seno de una familia política y fundadora del conocido periódico “El Tiempo”.

Durante su carrera política, ostentó cargos como Ministro de Defensa y de Hacienda, entre otros; fue presidente de Colombia durante dos periodos, promotor del proceso de paz con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), y ganador del premio Nobel de Paz en 2016.

Vea a continuación la entrevista con el expresidente:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

Investigación periodística: un reto de profundidad

Los centros de investigaciones periodísticos han crecido a través de agencias independientes, laboratorios de medios, productoras y centros periodísticos.

La enfermedad de las “vacas locas”, un asunto poco sanitario

La prevención contra la enfermedad de la EEB (vacas locas) en Colombia da más poder a la élite económica mientras cambia totalmente la vida del campesino.

Malabares del tercer mundo

Lleva malabareando dos décadas. Su arte lo llevó a Alemania, a Francia y lo devolvió a Colombia para reivindicar la identidad latinoamericana desde el circo.

Tito Puchetti, narrador de una pasión

“Hay rumor de buen fútbol” es la frase que ha retumbado los canales de televisión y emisoras de Sudamérica. Cuando se escucha, se sabe que quien narrará esos 90 minutos será Jesús “Tito” Puchetti. Nació con amor por el deporte y la vida lo enamoró de los contenidos deportivos. Hoy [...]