Facultad de Comunicación Social - Periodismo

La historia de un Nobel

Juan Manuel Santos, expresidente, nos cuenta como cada episodio de su vida ha contribuido a la búsqueda de la paz; y lo que trajo consigo el Nobel.

Entrevista para la clase de Introducción al Lenguaje Periodístico (tercer semestre), con el profesor David Mayorga.

Sus experiencias, su pelo canoso, sus manos arrugadas y su talento como orador y líder son algunas de las características de Juan Manuel Santos Calderón. Nacido en Bogotá, en el seno de una familia política y fundadora del conocido periódico “El Tiempo”.

Durante su carrera política, ostentó cargos como Ministro de Defensa y de Hacienda, entre otros; fue presidente de Colombia durante dos periodos, promotor del proceso de paz con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), y ganador del premio Nobel de Paz en 2016.

Vea a continuación la entrevista con el expresidente:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

Un criollo particular

Realizado por: Santiago Supelano Zea, estudiante de cuarto semestre – 2017, para la materia: Introducción al lenguaje periodístico del profesor David Mayorga ____________________________________________ El único sonido que se escucha es el de los pequeños niños de un colegio que salen al parque de aquel silencioso barrio a su clase de educación física. El [...]

Comiendo calle

Bogotá a la carta. La gastronomía callejera demuestra que cualquier lugar es un buen lugar para disfrutar de una buena comida.

Cristales memoriosos

Una pequeña historia de cierto día del conflicto armado colombiano en el que la suerte salvó a mi tío por, literalmente, unos cuantos centímetros.

Atrapada en Wuhan

¿Qué harías si tus estudios se ven cancelados debido a una pandemia mientras estás en otro extremo del mundo?