Facultad de Comunicación Social - Periodismo

La historia detrás de la vida pública de Humberto De La Calle

La política es dinámica y la vida política de Humberto de la Calle también lo ha sido.

Entrevista realizada para la clase Introducción al lenguaje periodístico (tercer semestre, 2019-1), con el profesor David Mayorga.

El fuerte enfrentamiento que desató el escándalo por el “Proceso 8.000” durante la presidencia de Ernesto Samper dio un duro golpe a la carrera política de Humberto de la Calle. Unos años más tarde y con una trayectoria intachable en cargos públicos, Humberto fue elegido sorpresivamente como Jefe Negociador del Gobierno en los diálogos de paz con la guerrilla de las Farc y unos meses más tarde se lanzó a la contienda por la Presidencia de la República para el período 2018-2022.

La vida de Humberto de la Calle oculta un sin numero de anécdotas que marcaron su trayectoria política y su visión de Colombia.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

Mujeres ilustradas

Cuentas reaeles y nominales, patrones, hilo y aguja elementos que convirtieron a Lilia María, Luz Stella y Olga Amanda en ejemplos de vida.

Ser musulmana en Colombia

Especial multimedia realizado por Alejandra Santos para la clase Divulgación Cultural, con la profesora Paula Doria. El islam es la segunda religión con más devotos, después del cristianismo. 1.6 mil millones de personas en el mundo depositan su fe en Alá, su único dios verdadero, y consideran a Mahoma el [...]

La buena mesa y el arte que la acompaña

Mauricio Bermúdez, docente investigador de la Universidad Externado, esclarece los detalles que acompañan un buen servicio en "El anfitrión".

El combatiente de las 250 batallas

Este hombre afirma que se le han atravesado unos 250 obstáculos, pero que siempre busca la manera de salir adelante, a menos que de matrimonio se trate.