La historia detrás de la vida pública de Humberto De La Calle

La política es dinámica y la vida política de Humberto de la Calle también lo ha sido.

Entrevista realizada para la clase Introducción al lenguaje periodístico (tercer semestre, 2019-1), con el profesor David Mayorga.

El fuerte enfrentamiento que desató el escándalo por el “Proceso 8.000” durante la presidencia de Ernesto Samper dio un duro golpe a la carrera política de Humberto de la Calle. Unos años más tarde y con una trayectoria intachable en cargos públicos, Humberto fue elegido sorpresivamente como Jefe Negociador del Gobierno en los diálogos de paz con la guerrilla de las Farc y unos meses más tarde se lanzó a la contienda por la Presidencia de la República para el período 2018-2022.

La vida de Humberto de la Calle oculta un sin numero de anécdotas que marcaron su trayectoria política y su visión de Colombia.