Facultad de Comunicación Social - Periodismo

La historia detrás de la vida pública de Humberto De La Calle

La política es dinámica y la vida política de Humberto de la Calle también lo ha sido.

Entrevista realizada para la clase Introducción al lenguaje periodístico (tercer semestre, 2019-1), con el profesor David Mayorga.

El fuerte enfrentamiento que desató el escándalo por el “Proceso 8.000” durante la presidencia de Ernesto Samper dio un duro golpe a la carrera política de Humberto de la Calle. Unos años más tarde y con una trayectoria intachable en cargos públicos, Humberto fue elegido sorpresivamente como Jefe Negociador del Gobierno en los diálogos de paz con la guerrilla de las Farc y unos meses más tarde se lanzó a la contienda por la Presidencia de la República para el período 2018-2022.

La vida de Humberto de la Calle oculta un sin numero de anécdotas que marcaron su trayectoria política y su visión de Colombia.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

Aún veo la vida a color

Luisa Juliana Rubiano

Reportaje escrito por Luisa Juliana Rubiano – Estudiante de Comunicación Social  y Periodismo Suena el reloj, Octavio lo agarra de la mesa de noche y oprime el botón que sobresale de él “la hora es: ocho y cuarto de la mañana” dice el alta voz del reloj. Con dificultad, empieza [...]

Resistencia: Comuna 8, Medellín

La comuna 8 en Medellín camufla entre sus calles historias desgarradoras y dolorosas y también historias llenas de valor y de esperanza.

Capital Elepé

El elepé está vivo y puede sumergirse en él en la Calle 19 en Bogotá. La cultura alrededor de este formato sigue ganando fueza en la capital del país.

Bienbenio a tiela suto Palenque

Conozcamos desde sus habitantes un tesoro infravalorado de Colombia: San Basilio de Palenque, el primer pueblo negro libre de América.