Facultad de Comunicación Social - Periodismo

Hip cultural, dale un giro a las oportunidades

Llegó la hora de cambiar la forma en que los jóvenes encuentran oportunidades.

Estrategia diseñada para la clase de Comunicación Estratégica (séptimo semestre, 2020-1) con la profesora Sonia García

Hip Cultural es una estrategia que busca ayudar a jóvenes que, solamente por el imaginario que se ha creado del lugar en donde viven, no han tenido las oportunidades necesarias para explotar sus talentos en las diferentes vertientes de las artes que integran la cultura Hip Hop, como el grafiti, la lírica y la danza urbana.

Hip cultural  busca brindarles oportunidades a través del turismo y de sus propios talentos y apunta a modificar el imaginario creado en las zonas de conflicto a las que pertenecen, por las cuales se les identifica como delincuentes y limita sus oportunidades. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El proceso de cambio está enfocado en modificar la perspectiva de la opinión pública frente a los jóvenes pertenecientes a estas zonas de tolerancia y, que tienen afinidad con las manifestaciones culturales y artística que ellos propagan. El proyecto vincula a los jóvenes que hacen parte de las manifestaciones culturales con tres actores que ayudan a cambiar las oportunidades y ganan a través de ello, tales como: el Estado, las universidades y sus estudiantes y el sector del turismo.

 

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *