Facultad de Comunicación Social - Periodismo

Hasta el cansancio

En Bogotá se presentan múltiples casos de violencia contra la mujer. Quisimos dar voz a un caso entre miles, en la que "Sofia" relata su calvario.

Filminuto realizado para la clase de Lenguaje sonoro (segundo semestre, 2023-1), con el profesor Sergio Enrique Jiménez Salazar.

Es preocupante que en Colombia se hayan registrado 37.569 casos de violencia de pareja solo en el año 2022, pero algo aún más preocupante es que esta cifra aumenta cada año más. En este filminuto se quiso hacer una dramatización de lo que vive diariamente una mujer que sufre este tipo de violencia.

“Mi nombre es Sofía y tuve una relación durante 2 años con un hombre que me maltrataba no solo física sino psicológicamente. Mi vida fuera de nuestra casa era muy feliz, pero al llegar se convertía en un verdadero infierno, él no paraba de gritarme, de culparme por cosas sin sentido, me acostumbré a vivir así. Sin embargo, todo tiene un límite y yo había llegado al mío”, dice.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

La náusea

Una ficción experimental sobre la sensación del absurdo, inspirada en La Náusea de Jean Paul Sartre.

Interior día – interior noche

Hombres, mujeres y niños protagonizan historias que, en solo un minuto, revelan las complejidades vitales que se agudizan con la pandemia.

Vínculos

¿Cómo describir la existencia misma? Vínculos, todo lo que nos rodea nos une a otros y nos hace parte de un todo.

Retratos de la periferia

Siempre hay una luz de esperanza en el camino, debemos luchar por cumplir nuestros objetivos, sin importar las circunstancias. Eso es lo que enseña María Isabel.