Facultad de Comunicación Social - Periodismo

Hasta el cansancio

En Bogotá se presentan múltiples casos de violencia contra la mujer. Quisimos dar voz a un caso entre miles, en la que "Sofia" relata su calvario.

Filminuto realizado para la clase de Lenguaje sonoro (segundo semestre, 2023-1), con el profesor Sergio Enrique Jiménez Salazar.

Es preocupante que en Colombia se hayan registrado 37.569 casos de violencia de pareja solo en el año 2022, pero algo aún más preocupante es que esta cifra aumenta cada año más. En este filminuto se quiso hacer una dramatización de lo que vive diariamente una mujer que sufre este tipo de violencia.

“Mi nombre es Sofía y tuve una relación durante 2 años con un hombre que me maltrataba no solo física sino psicológicamente. Mi vida fuera de nuestra casa era muy feliz, pero al llegar se convertía en un verdadero infierno, él no paraba de gritarme, de culparme por cosas sin sentido, me acostumbré a vivir así. Sin embargo, todo tiene un límite y yo había llegado al mío”, dice.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

Un legado bajo los reflectores

Estos son las y los ganadores de los Premios José de Recasens 2023, un espacio lleno de excelentes trabajos y estudiantes talentosos y talentosas.

Ataraxia: alcanzar la imperturbabilidad del ser

Martina, la protagonista de esta serie web, puede ver los secretos más oscuros de las personas con las que llega al orgasmo y, como muchas mujeres, se enfrenta a la dura realidad del acoso y el abuso sexuales.

Diccionario de la pandemia: Trabajo

La pandemia trajo consigo una de las crisis económicas más importantes de la historia reciente mundial; y lo que falta, mientras miles de personas siguen buscando cómo sobrevivir.

Catarsis

Un cortometraje que le apuesta a un escenario apocalíptico en que el confinamiento preventivo se prolonga tres años en el futuro.