Facultad de Comunicación Social - Periodismo

El sueño de la Capilla Sixtina

El maestro José Ignacio Castillo Cervantes le cumplió el sueño a su mamá de conocer la Capilla Sixtina en su propio patio.

Crónica realizada para la clase de Lenguaje sonoro (segundo semestre, 2023-1), con el profesor Sergio Enrique Jiménez Salazar.

El maestro José Ignacio Castillo Cervantes siempre quiso que su mamá pudiera conocer el Vaticano. Sin embargo, por diversas complicaciones, no pudieron viajar. Para poder cumplirle ese sueño a su mamá, buscó la manera de traer un pedacito del Vaticano al patio de su casa.

La parroquia San Pedro de Fontibón o más conocida como la replica de la cúpula de la basílica de San Pedro es un lugar lleno de historia, una donde el amor del maestro José Ignacio Castillo Cervantes fue tan grande que hizo todo lo que estuvo en sus manos para cumplirle el sueño a su mamá de conocer una de las iglesias más importantes del mundo.

Gracias a este acto de amor actualmente la parroquia es reconocida por esta conmovedora historia y por las hermosas pinturas y divinos detalles que caracterizan a la capilla.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

Vejez en tiempos de Covid-19

Ante la dura realidad que trajo la pandemia, los adultos mayores, sus familias y amigos han tenido que cambiar drásticamente sus vidas.

¿Solas? Nunca más

Una conversación amena que busca dar a conocer las violencias basadas en género, desconocidas por gran parte de la población.

Videojuegos: innovación y forma de trabajo

La industria de los videojuegos no solo ofrece novedades tecnológicas, también es fuente de nuevas formas de trabajo. en tiempo de pandemia.

La redondez del vinilo

Para muchos, la compra de un vinilo es una experiencia más significativa y personal que simplemente descargar una canción en línea. ¿Es una moda efímera?