Facultad de Comunicación Social - Periodismo

Hare Krishna, una cultura que gana adeptos en Bogotá

Entre mantras, yoga y devoción, los jóvenes que practican la religión Vaishnava viven su cultura de origen hinduista en Bogotá.

Reportaje realizado para la clase Flujos de trabajo en la industria audiovisual (séptimo semestre, 2018-2), con la profesora Claudia Patricia Bautista Arias.

A los practicantes de la religión Vaishnava se les conoce popularmente como “Hare-Krishnas” y su sistema de creencias está basado en la devoción a Krishna, que es considerada por esta colectividad como La suprema personalidad de Dios. Esta cultura que se expande en la capital colombiana da tanta importancia a su fe, que sus principios religiosos se incorporan en todos los aspectos de sus vidas.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

Mi cuerpo, mi decisión

La decisión de ser madre en Colombia sigue siendo un tema con muchas opiniones, en este reportaje encontrará las historias de mujeres a quienes un embarazo les cambió la vida. Ser madre joven, ¿un sueño, un milagro o una pesadilla?

ArtEmergente

Somos un canal para los artistas emergentes, visibilizamos el arte de aquellos que buscan mostrarse al mundo.

Un alma de carne y hueso

La muerte de un ser querido nunca se olvida, solo se aprende a vivir con esta; así que aquellos que se fueron algún día, merecen ser recordados.

Su estómago era un cultivo de lombrices

Caricatura Esteban

Reportaje realizado por María Paula Hernández Lemus para el Taller de géneros periodísticos (cuarto semestre), con la profesora Laila Abu Shihab. “Mientras mis hermanos y yo jugábamos a vender los mamoncillos que bajábamos de la casa de al lado, mi hermano menor se sentaba frente a una pared a engordar [...]