Facultad de Comunicación Social - Periodismo

Hacia dónde van los medios: de lo tradicional a lo digital

Entrevistas realizadas por Marla Vidal, Luis Díaz, Nikolas Herrán, Laura Soacha, Paula Garzón, Juan Manuel Piñarete, María Paula Aponte, Valentina Mesa, Andrés Rodríguez, Paula Gutiérrez y Santiago Rodríguez para el cubrimiento especial del Festival Gabo 2019, con la profesora Mónica Parada Llanes. 

Los medios tradicionales, alrededor del mundo, han tenido que emigrar a las nuevas plataformas tecnológicas afrontando diferentes retos como la implementación de nuevas estrategias de comunicación e innovando con modelos de negocio; sin embargo, su estilo y su esencia como medios nunca ha desaparecido, solamente se ha transformado. Además, han tenido que reinventarse para adquirir nuevas audiencias dejando atrás “la primicia de la noticia” y concentrándose en una información más completa, verídica y de calidad.

En el marco del Festival Gabo 2019 tuvo lugar al conversatorio “¿Hacia dónde van los medios?”, en el que Martha Ortíz, directora de El Colombiano; Soledad Gallego, directora de El Diario El País; y Gumersindo Lafuente, subdirector de eldiario.es, hablaron sobre la dirección que deben tomar los medios y los desafíos que deben enfrentar en el futuro, sin dejar su tradición, su esencia y su prestigio como medios de comunicación.

En este producto encontrará los diferentes puntos de vista de los panelistas sobre temas puntuales tales como el storytelling, las fake news, la desinformación, y el cómo se deben afrontar los nuevos retos en la industria de los medios.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

La responsabilidad de tratar con poblaciones vulnerables

La crisis migratoria en Venezuela obliga a miles de mujeres a buscar oportunidades de empleo en otros países, convirtiéndose así en una población vulnerable ante las redes de trata de personas.

Arkanos

Esta revista busca el reconocimiento del esoterismo, además, extiende una invitación a las personas que quieran explorar este misterioso mundo de sombras.

Fernando Barrero y su visión transversal de la profesión

Tanto la comunicación como el periodismo han tenido que acoplarse a la velocidad a la que marcha el planeta. La apuesta por narrativas integrales y la enseñanza más investigativa y práctica son los desafíos de ahora. Fernando Barrero Chaves, un “todoterreno” en las comunicaciones, ha vivido paso a paso los [...]

Ya no quiero ser periodista

La labor de un periodista requiere de valentía en un país como Colombia. Esta columna retrata el sentimiento de los estudiantes de periodismo.