Hacia dónde van los medios: de lo tradicional a lo digital

Entrevistas realizadas por Marla Vidal, Luis Díaz, Nikolas Herrán, Laura Soacha, Paula Garzón, Juan Manuel Piñarete, María Paula Aponte, Valentina Mesa, Andrés Rodríguez, Paula Gutiérrez y Santiago Rodríguez para el cubrimiento especial del Festival Gabo 2019, con la profesora Mónica Parada Llanes.

Los medios tradicionales, alrededor del mundo, han tenido que emigrar a las nuevas plataformas tecnológicas afrontando diferentes retos como la implementación de nuevas estrategias de comunicación e innovando con modelos de negocio; sin embargo, su estilo y su esencia como medios nunca ha desaparecido, solamente se ha transformado. Además, han tenido que reinventarse para adquirir nuevas audiencias dejando atrás “la primicia de la noticia” y concentrándose en una información más completa, verídica y de calidad.

En el marco del Festival Gabo 2019 tuvo lugar al conversatorio “¿Hacia dónde van los medios?”, en el que Martha Ortíz, directora de El Colombiano; Soledad Gallego, directora de El Diario El País; y Gumersindo Lafuente, subdirector de eldiario.es, hablaron sobre la dirección que deben tomar los medios y los desafíos que deben enfrentar en el futuro, sin dejar su tradición, su esencia y su prestigio como medios de comunicación.

En este producto encontrará los diferentes puntos de vista de los panelistas sobre temas puntuales tales como el storytelling, las fake news, la desinformación, y el cómo se deben afrontar los nuevos retos en la industria de los medios.