Facultad de Comunicación Social - Periodismo

El gran varón

Nuevas masculinidades, un concepto en constante deconstrucción.

Reportaje realizado para la clase Flujos de trabajo en la industria audiovisual (séptimo semestre, 2020-1), con la profesora Carolina Robledo. 

El de las nuevas masculinidades es un concepto que necesita de estudio. Constantemente nos preguntamos qué es realmente ser hombre hoy en día y, al encontrarnos con este  concepto de nuevas masculinidades, tan popular hoy en día.

Ser hombre significa muchas cosas y el mercado se asegura de vendernos una idea de nueva masculinidad que muchas veces resulta errónea. Los tiempos que corren nos permiten repensarnos y deconstruir esa identidad colectiva del género masculino que elaboramos con gran influencia de fuerzas externas, como las creencias hegemónicas y el mercado.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

Cocinar con bibliografía

El Chef Carlos Gaviria Arbeláez, ganador del premio al mejor libro de cocina profesional del mundo, habla sobre su vasta experiencia con la cocina cundiboyacense y nos hace una invitación para recobrar nuestras raíces perdidas. Un viaje por la visión de uno de los representantes de esta maravillosa gastronomía y [...]

Conoce Bogotá junto a Juan

Acompaña a Juan en su emocionante búsqueda por descubrir lo mejor de nuestra capital. Este proyecto combina análisis de datos cuantitativos con un enfoque hermenéutico para revelar los secretos detrás de cada publicación en Instagram. ¡Es hora de sumergirse en lo mejor que Bogotá tiene para ofrecer!

El vaquero no solitario de Colombia

La octava descendencia de los Lozano Torres escribe para entender la historia de una familia del Tolima que ha expandido su linaje hasta Roma.

Cuando la máscara deja al descubierto el rostro

¿Qué sucede detrás de los actores que hacen reír al país? Este es el detrás de cámaras de Enrique Carriazo.