Facultad de Comunicación Social - Periodismo

El gran varón

Nuevas masculinidades, un concepto en constante deconstrucción.

Reportaje realizado para la clase Flujos de trabajo en la industria audiovisual (séptimo semestre, 2020-1), con la profesora Carolina Robledo. 

El de las nuevas masculinidades es un concepto que necesita de estudio. Constantemente nos preguntamos qué es realmente ser hombre hoy en día y, al encontrarnos con este  concepto de nuevas masculinidades, tan popular hoy en día.

Ser hombre significa muchas cosas y el mercado se asegura de vendernos una idea de nueva masculinidad que muchas veces resulta errónea. Los tiempos que corren nos permiten repensarnos y deconstruir esa identidad colectiva del género masculino que elaboramos con gran influencia de fuerzas externas, como las creencias hegemónicas y el mercado.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

Nuestra Facultad presente en la Asamblea General de la SIP

Declaración Digital de la SIP

La Sociedad Interamericana de Prensa, SIP, realiza desde el 19 hasta el 22 de octubre en Salta, norte de Argentina, su asamblea anual que estará enfocada al fortalecimientos de las plataformas alternativas de medios digitales. [ts_delimiter admin-label=”Delimiter” element-icon=”icon-delimiter” type=”line” color=”rgba(191,13,173,1)” element-type=”delimiter” custom-classes=”” lg=”y” md=”y” sm=”y” xs=”y” ][/ts_delimiter]   En la jornada [...]

La vida en y después de la guerra

Especial multimedia realizado por Juan Pablo Londoño Garzón y Valeria Ortiz Muñoz para el Taller de convergencia (octavo semestre), con el profesor Stephan Acuña. Por medio del testimonio de la excombatiente de las FARC, Alexandra Marín, se evidencia el panorama de la guerra colombiana, su vida en la guerrilla desde sus inicios, [...]

Ojalá no te volviera a ver

Para algunas personas comer no es una actividad natural. Hay niños que necesitan tener un botón que envíe el alimento directamente a su estómago.

La lucha del reggaetón contra los estereotipos

Más allá de los prejuicios sobre lo urbano, este género musical ha conseguido unir a la gente, acoger otras culturas y fusionarlas en un solo ritmo.