Facultad de Comunicación Social - Periodismo

El gran varón

Nuevas masculinidades, un concepto en constante deconstrucción.

Reportaje realizado para la clase Flujos de trabajo en la industria audiovisual (séptimo semestre, 2020-1), con la profesora Carolina Robledo. 

El de las nuevas masculinidades es un concepto que necesita de estudio. Constantemente nos preguntamos qué es realmente ser hombre hoy en día y, al encontrarnos con este  concepto de nuevas masculinidades, tan popular hoy en día.

Ser hombre significa muchas cosas y el mercado se asegura de vendernos una idea de nueva masculinidad que muchas veces resulta errónea. Los tiempos que corren nos permiten repensarnos y deconstruir esa identidad colectiva del género masculino que elaboramos con gran influencia de fuerzas externas, como las creencias hegemónicas y el mercado.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

En foco, magazín cultural

Tauromaquia, animalismo, autogestión, hip hop, barberías, pole dancing y nuevas masculinidades. Un safari audiovisual en la selva de cemento bogotana.

Vallenatízate

Especial multimedia por Daniel Andrés Piracón López y Diego Alejandro Vargas Otálora para la clase de Taller de Convergencia, con la profesora Mónica Parada Llanes.  En este trabajo encontrarán un poco de lo que abarca la cultura vallenata. Podrán conocer el origen de este género musical, los instrumentos que componen el vallenato y algunas [...]

La cara detrás de la Drag Queen

Detrás de cada performance de una Drag Queen hay historias, identidades, luchas y formas de resistir. Así son Ángel y Daniel fuera del show.

Lila Ochoa, la vida entre páginas

Entrevista realizada por Laura Daniela Camelo Gama para la clase de Introducción al Lenguaje Periodístico (tercer semestre) con el profesor David Mayorga. Lila Ochoa es una de las mentes que dieron a vida a medios impresos como Semana, Dinero, y Fucsia. Esta mujer, de carisma extraordinario y quien luce siempre [...]