Facultad de Comunicación Social - Periodismo

Gran Guerrero Xérira

Esta animación en 8 bits cuenta la historia de un semi dios indígena llamado Xérira, defensor ancestral de los guane, un pueblo de ultramar.

Editado por: Laura Sofía Jaimes Castrillón

Animación realizada para la clase de Animación para Comunicadores (Octavo Semestre 2023-2), con el profesor Daniel Felipe Useche González.

Hace mucho tiempo, en una tierra conocida para unos y remota para otros, vivían los guane. Un pueblo de tejedores y teñidores que se asentaban en La Mesa de Xérira (hoy La Mesa de Los Santos, Santander), bautizada así en honor a un guerrero bendecido por los señores del cielo, quien defendería a los guane durante una terrible época de guerra. El mismo Xérira vaticinaría el fin de la armonía para su pueblo en una de sus pesadillas, en la que vería a unos árboles de cabeza aproximarse desde las tierras de los tayronas. Por eso, decidió unir las fuerzas de todos los guane para así hacer frente a los invasores.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

Arkanos

Esta revista busca el reconocimiento del esoterismo, además, extiende una invitación a las personas que quieran explorar este misterioso mundo de sombras.

La dictadura religiosa

La legitimidad estatal no se ha dado en ningún punto de la historia colombiana por nuestra visión política como por nuestro apego a la religión.

Penumbra, viajando entre sombras

Bienvenido a Penumbra. Un proyecto transmedial que presenta una forma diferente de turismo. ¡Que empiece la aventura!

Las cadenas de la libertad

Labranzagrande ha sufrido innumerables atentados a causa del conflicto armado. Hoy, las víctimas esperan la paz y reparación.