Facultad de Comunicación Social - Periodismo

Gran Guerrero Xérira

Esta animación en 8 bits cuenta la historia de un semi dios indígena llamado Xérira, defensor ancestral de los guane, un pueblo de ultramar.

Editado por: Laura Sofía Jaimes Castrillón

Animación realizada para la clase de Animación para Comunicadores (Octavo Semestre 2023-2), con el profesor Daniel Felipe Useche González.

Hace mucho tiempo, en una tierra conocida para unos y remota para otros, vivían los guane. Un pueblo de tejedores y teñidores que se asentaban en La Mesa de Xérira (hoy La Mesa de Los Santos, Santander), bautizada así en honor a un guerrero bendecido por los señores del cielo, quien defendería a los guane durante una terrible época de guerra. El mismo Xérira vaticinaría el fin de la armonía para su pueblo en una de sus pesadillas, en la que vería a unos árboles de cabeza aproximarse desde las tierras de los tayronas. Por eso, decidió unir las fuerzas de todos los guane para así hacer frente a los invasores.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

Las cadenas de la libertad

Labranzagrande ha sufrido innumerables atentados a causa del conflicto armado. Hoy, las víctimas esperan la paz y reparación.

Resistir para renacer

Los trabajadores del hospital San Juan de Dios luchan cada día, desde hace 25 años, por reanimar a su paciente más importante y crítico en su carrera: el hospital mismo.

Arkanos

Esta revista busca el reconocimiento del esoterismo, además, extiende una invitación a las personas que quieran explorar este misterioso mundo de sombras.

Cinemateca de Bogotá, epicentro cultural

La Cinemateca Distrital se ha convertido en un lugar de encuentro y de reflexión frente a diversos temas de la realidad colombiana y global.