Facultad de Comunicación Social - Periodismo

‘Gallo caído’, un cortometraje sobre los vicios y sus consecuencias

Cortometraje de ficción realizado por Pamela Monroy, Abder Marbu, Carolina Vargas, Ingrid Vela, Laura Martínez, María Andrea León, Valentina Rueda, Laura Dussan, Juan Diego Cardozo, Diana García, Daniela Guerrero y Laura Sánchez para la clase Audiovisual I, con el profesor Carlos Andrés Bedoya

 

Esta historia gira en torno a la debilidad de Efraín, un hombre del campo cundinamarqués, por las apuestas y el alcohol. Aficiones que lo llevan a perder a Fabián, su hijo y lo único importante en su vida, en una noche de tragos y gallera en la que pierde una apuesta con un narcotraficante. Años después, Fabián lleva una vida delincuencial, en la que las drogas, las armas y el dinero son su diario vivir. 

Fabián es adoptado por Carlos, quien es jefe de una banda, llevando a quien era ese pequeño niño a convertirse en su mano derecha, a la hora de distribuir drogas y asesinar a cualquiera que se atreviera a incumplir las deudas que tienen con su padre adoptivo. Un día Carlos decide mandar a Fabián a matar un deudor conocido como “Gallo viejo” en Cachipay. Al viajar a dicho pueblo a cumplir con la orden que le fue dada, descubre que el hombre que debe matar es su padre y se ve obligado a tomar la decisión más importante de su  vida.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

Una chula riesgosa

La innovación y la búsqueda de algo diferente llevaron a Sandra a romper los paradigmas de la gastronomía típica del Espinal.

Sensoriando

Una serie podcast que te llevará a descubrir, mediante cada sonido, el mundo de las personas con discapacidad visual.

24 horas

Una miniserie de ficción donde la sociedad envejece a los 19 años. Billy y Ella se conocen un día antes de cumplir esta fatídica edad.

Bolívar 83

Un documental sobre el amor, la solidaridad y la violencia que han vivido los herederos de un proyecto del M-19 en Zipaquirá.