Facultad de Comunicación Social - Periodismo

‘Gallo caído’, un cortometraje sobre los vicios y sus consecuencias

Cortometraje de ficción realizado por Pamela Monroy, Abder Marbu, Carolina Vargas, Ingrid Vela, Laura Martínez, María Andrea León, Valentina Rueda, Laura Dussan, Juan Diego Cardozo, Diana García, Daniela Guerrero y Laura Sánchez para la clase Audiovisual I, con el profesor Carlos Andrés Bedoya

 

Esta historia gira en torno a la debilidad de Efraín, un hombre del campo cundinamarqués, por las apuestas y el alcohol. Aficiones que lo llevan a perder a Fabián, su hijo y lo único importante en su vida, en una noche de tragos y gallera en la que pierde una apuesta con un narcotraficante. Años después, Fabián lleva una vida delincuencial, en la que las drogas, las armas y el dinero son su diario vivir. 

Fabián es adoptado por Carlos, quien es jefe de una banda, llevando a quien era ese pequeño niño a convertirse en su mano derecha, a la hora de distribuir drogas y asesinar a cualquiera que se atreviera a incumplir las deudas que tienen con su padre adoptivo. Un día Carlos decide mandar a Fabián a matar un deudor conocido como “Gallo viejo” en Cachipay. Al viajar a dicho pueblo a cumplir con la orden que le fue dada, descubre que el hombre que debe matar es su padre y se ve obligado a tomar la decisión más importante de su  vida.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

Extravaganza

Extravaganza recrea las difíciles situaciones que enfrentan las personas trans y la constante lucha por defender sus derechos y su identidad.

Frida Organza en “El armario queer”

Para entender lo que sucede fuera del clóset es necesario echar un vistazo a lo que hay adentro.

Limerencia, una historia de amor, sonidos y silencio.

¿Te ha pasado que no puedes sacarte una canción de la cabeza? Este es el caso de Antonia, solo que ella no puede sacar de su cabeza a Julieta.

Soy yo, no eres tú

Esta es la historia de un joven homosexual de la comunidad Misak. La discriminación siempre ha estado, pero ahora hablamos de su propia gente.