Fronteras invisibles de San Vicente del Caguán

Especial multimedia realizado para la clase de Taller de Convergencia (octavo semestre, 2019-1), con la profesora Mónica Parada Llanes.

San Vicente del Caguán estuvo en el foco noticioso hace muchos años, dejando imágenes desoladoras de un fallido proceso de paz, ¿qué pasa hoy en ese municipio? ¿Cómo la resistencia se convirtió en desplazamiento forzado? ¿Cómo las Farc trazaron fronteras entre familias y territorio?

En este municipio, la presencia de las Farc dejó como saldo más 130 ataques contra la población civil y un índice de desplazamiento de 34.178 personas. ¿Por qué 20 años después el 70% de la población sigue sin tener muchas respuestas?

Haga clic en las imágenes a continuación para ver los productos multimedia: