Facultad de Comunicación Social - Periodismo

Fronteras invisibles de San Vicente del Caguán

Especial multimedia realizado para la clase de Taller de Convergencia (octavo semestre, 2019-1), con la profesora Mónica Parada Llanes.

San Vicente del Caguán estuvo en el foco noticioso hace muchos años, dejando imágenes desoladoras de un fallido proceso de paz, ¿qué pasa hoy en ese municipio? ¿Cómo la resistencia se convirtió en desplazamiento forzado? ¿Cómo las Farc trazaron fronteras entre familias y territorio?

En este municipio, la presencia de las Farc dejó como saldo más 130 ataques contra la población civil y un índice de desplazamiento de 34.178 personas. ¿Por qué 20 años después el 70% de la población sigue sin tener muchas respuestas?

Haga clic en las imágenes a continuación para ver los productos multimedia:

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

Comunidad musulmana en Colombia

Musulmanes en Colombia

Especial multimedia realizado por Carlos Eduardo Cifuentes para el Taller de convergencia (octavo semestre) con el profesor Stephan Acuña. [ts_delimiter admin-label=”Delimiter” element-icon=”icon-delimiter” type=”doubleline” color=”rgba(22,5,5,1)” element-type=”delimiter” custom-classes=”” lg=”y” md=”y” sm=”y” xs=”y” ][/ts_delimiter] Comunidad musulmana en Colombia: historia, secretos y tradiciones. A través de distintos testimonios de sus fieles, se pretende captar la esencia [...]

Amanecer: la historia de Camilo Canaria

Conoce la historia de Camilo Canaria a través del lente y la investigación de los estudiantes de Comunicación Social – Periodismo: Geraldine Velandia, Alfonso Villacorta, Amanda Valencia y Angie Salamanca. ​Ingresa aquí y recorre, a través de videos y podcast, esta inspiradora historia de superación y transformación social.  

Capital Elepé

El elepé está vivo y puede sumergirse en él en la Calle 19 en Bogotá. La cultura alrededor de este formato sigue ganando fueza en la capital del país.

Bienvenida familia Externadista

Desde el 15 de Julio pasado, un nutrido grupo de familias hace parte activa del proyecto humanista de la Universidad Externado de Colombia. Una comunidad abierta a todos los credos, ideologías y sistemas de pensamiento. Nuestra casa de estudios les da la bienvenida y los invita a creer, como lo [...]