Facultad de Comunicación Social - Periodismo

Sobreviviendo en el barrio

Así es la vida en la comuna 8 de Medellín, tal como la describen quienes pasan sus días entre sus calles.

Fotodocumental realizado para las clases de Fotografía e Historia de Colombia (tercer semestre).
Una comunidad estigmatizada que lucha por dejar atrás un pasado violento, liderada por valientes mujeres que dejaron su tierra para vivir en la capital de Antioquia, cuyas voces nos recuerdan por qué vale la pena seguir buscando un mejor futuro para las nuevas generaciones.
Un trabajo dedicado a Paola Beltrán, Odilia Moncada, María, Mónica, Aurelia, a todos los habitantes de la Comuna 8 de Medellín y a todos los líderes comunitarios del país.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

La seducción del “like”

El botón de la perfección, o el "like" como es conocido tradicionalmente, puede ser muy atractivo en términos de métricas, pero es vacío en su contenido.

Neovidas paralelas

Desde el cómic presentamos a la tecnología que nos puede llevar a mostrar unas brechas digitales e interacciones de poder de la información.

Un círculo fraternal

Amor, cariño y unión, tres palabras que definen a la perfección a la familia Guzmán Contreras. Conoce su historia a través del lente.

Microrrelatos de pandemia

La cuarentena ha dejado muchas historias, pero más allá de la pandemia, hay relatos puntuales que evidencian cómo ha sido el confinamiento.