Facultad de Comunicación Social - Periodismo

Estudiando bajo la luna: La jornada madrugada del SENA

Mientras la mayoría de los bogotanos están yendo a dormir para reponer fuerzas, en el centro de Bogotá los estudiantes de la 'jornada madrugada' del SENA van entrando a sus salones de clase.

Editado por: Profesora Estefanía Fajardo De la Espriella

Podcast realizado para la clase de Producción Sonora (Tercer semestre 2023-1), con la profesora Luisa Fernanda López Arias.

Desde hace casi 19 años, en el Centro de Gestión Administrativa del SENA, ubicado en la avenida Caracas con calle 13, en Bogotá, existe una alternativa única en Colombia que anualmente ayuda a más de 1000 estudiantes simultáneos que trabajan durante el día y no tienen tiempo para estudiar y perseguir sus sueños. Se trata de la jornada madrugada del SENA, que cuenta con 44 instructores y 8 programas técnicos y tecnológicos de Ciencias administrativas y de información, los cuales tienen lugar de 10 de la noche a 6 de la mañana los martes, miércoles y jueves.

En este reportaje nos adentramos en la jornada de la madrugada. A través de sus testimonios, la comunidad SENA contará su experiencia estudiando y trabajando en las frías horas de la noche. Ellos son los únicos que pueden responder a una pregunta que algunos se hacen al conocer esta alternativa de estudio: ¿El rendimiento académico de la jornada madrugada es deficiente o realmente es una verdadera ayuda para miles de colombianos con pocas oportunidades y muchas ganas de salir adelante?


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

Figurantes, el cine de los que sobran

El cine colombiano ha sufrido una constante estigmatización. Nuestra revista destaca la lucha de distintos movimientos sociales que cuentan historias.

Las motos de los Ospina

Manuel y Martín, padre e hijo, comparten la misma pasión por un deporte de dos ruedas: el motocross.

La cartografía rockera de la capital

Un podcast que muestra la fuerza del rock en Bogotá por medio de la voz del profesor e investigador Daniel Aguilar.

La incertidumbre de una madre

Ser madre soltera y tener sueños por delante, son un asunto difícil. Esta es la historia de Rosa, quien superó y logró ambas.