Estética y lírica, contra los prejuicios que rodean al hip hop

La influencia positiva del rap en los jóvenes y la sociedad colombiana se demuestra una vez con la historia de vida de L.U. y su agrupación 'Masaibango' .

Documental interactivo realizado para la clase Audiovisual II (sexto semestre, 2019-2) con el profesor Juan David Caro.

El rap es un género musical que desde su llegada a Colombia ha sido, como en el mundo entero, instrumento de representación y construcción de identidades para muchas personas que, de una u otra forma, son marginadas y vulnerables. A lo largo de la historia reciente se han creado y se conservan imaginarios que estigmatizan a quienes son parte de esta cultura.

En “Drugs and dreads”, se descubre la otra cara de este movimiento artístico, que va mucho más allá de la escena musical, se manifiestan muchas facetas de la cultura hip-hop y se conoce a fondo la vida personal de “L.U.” un artista que ha dedicado su vida a la creación en este género musical.  Adicionalmente, se ofrece contextualización histórica de este movimiento y su llegada a nuestro país y se evidencia su impacto social y cultural en nuestra sociedad.

Descubre todo lo relacionado al mundo del hip-hop en compañía de Luis Francisco Mojica, el líder de una importante agrupación bogotana del género. Adéntrate en sus ensayos y vive la experiencia de sentir el hip-hop en tus venas haciendo click en la siguiente imagen: