Facultad de Comunicación Social - Periodismo

Estética y lírica, contra los prejuicios que rodean al hip hop

La influencia positiva del rap en los jóvenes y la sociedad colombiana se demuestra una vez con la historia de vida de L.U. y su agrupación 'Masaibango' .

Documental interactivo realizado para la clase Audiovisual II (sexto semestre, 2019-2) con el profesor Juan David Caro.

El rap es un género musical que desde su llegada a Colombia ha sido, como en el mundo entero, instrumento de representación y construcción de identidades para muchas personas que, de una u otra forma, son marginadas y vulnerables. A lo largo de la historia reciente se han creado y se conservan imaginarios que estigmatizan a quienes son parte de esta cultura.

En “Drugs and dreads”, se descubre la otra cara de este movimiento artístico, que va mucho más allá de la escena musical, se manifiestan muchas facetas de la cultura hip-hop y se conoce a fondo la vida personal de “L.U.” un artista que ha dedicado su vida a la creación en este género musical.  Adicionalmente, se ofrece contextualización histórica de este movimiento y su llegada a nuestro país y se evidencia su impacto social y cultural en nuestra sociedad.

Descubre todo lo relacionado al mundo del hip-hop en compañía de Luis Francisco Mojica, el líder de una importante agrupación bogotana del género. Adéntrate en sus ensayos y vive la experiencia de sentir el hip-hop en tus venas haciendo click en la siguiente imagen:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

Corazón delator

El inquietante compás de un latido que llevó a un hombre a perder la cordura y a revelar su más sanguinario secreto.

“ContraHechos”, los peligros que acechan desde adentro al periodismo

Una serie web de ficción ubicada en Colombia, uno de los países más peligrosos para ejercer el periodismo, en la que una mujer tendrá la oportunidad de revelar una oscura verdad. ¿Podrá más la ambición que su sed de justicia?

Navegando el mar del olvido

La soledad es la única compañía en un mundo donde la tecnología es suplente del calor humano.

Cáncer a los 21

De repente me llegó la noticia: tenía cáncer. A veces los planes que hacemos para la vida, no resultan como esperábamos.