Facultad de Comunicación Social - Periodismo

Estética y lírica, contra los prejuicios que rodean al hip hop

La influencia positiva del rap en los jóvenes y la sociedad colombiana se demuestra una vez con la historia de vida de L.U. y su agrupación 'Masaibango' .

Documental interactivo realizado para la clase Audiovisual II (sexto semestre, 2019-2) con el profesor Juan David Caro.

El rap es un género musical que desde su llegada a Colombia ha sido, como en el mundo entero, instrumento de representación y construcción de identidades para muchas personas que, de una u otra forma, son marginadas y vulnerables. A lo largo de la historia reciente se han creado y se conservan imaginarios que estigmatizan a quienes son parte de esta cultura.

En “Drugs and dreads”, se descubre la otra cara de este movimiento artístico, que va mucho más allá de la escena musical, se manifiestan muchas facetas de la cultura hip-hop y se conoce a fondo la vida personal de “L.U.” un artista que ha dedicado su vida a la creación en este género musical.  Adicionalmente, se ofrece contextualización histórica de este movimiento y su llegada a nuestro país y se evidencia su impacto social y cultural en nuestra sociedad.

Descubre todo lo relacionado al mundo del hip-hop en compañía de Luis Francisco Mojica, el líder de una importante agrupación bogotana del género. Adéntrate en sus ensayos y vive la experiencia de sentir el hip-hop en tus venas haciendo click en la siguiente imagen:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

Interior día – interior noche. Capítulo 3

Tercera entrega de esta serie diseñada para capturar instantes en que las emociones humanas salen a flote en medio de la pandemia por la Covid - 19

Día Internacional de la Mujer 2019

Galería de afiches creados por los estudiantes de la clase Diseño de la información con los profesores Paola Albao, Orlando Valencia y Jairo Orozco.   Después de más de un siglo de conmemoración del día internacional de la mujer,  la forma en que se interpreta la feminidad ha cambiado drásticamente y [...]

Amanecer: la historia de Camilo Canaria

Conoce la historia de Camilo Canaria a través del lente y la investigación de los estudiantes de Comunicación Social – Periodismo: Geraldine Velandia, Alfonso Villacorta, Amanda Valencia y Angie Salamanca. ​Ingresa aquí y recorre, a través de videos y podcast, esta inspiradora historia de superación y transformación social.  

Rostros de reconciliación: una mirada a la reincorporación

Serie web realizada por Nicolas Llano, Laura Viviana Rojas, María Paula Calderón, Paola Poveda, Paula Molano, Paula Vallejo, Daniela Arias y María José Correa para la clase Flujos de trabajo de la industria audiovisual, con el profesor Juan Manuel Nieto. Cansancio, dolor, arrepentimiento, dignidad y solidaridad; estas son algunas de las palabras que se le vienen a la mente [...]