Facultad de Comunicación Social - Periodismo

Personajes íntimos

Dos entrevistas que buscan esquivar la obviedad pública e intentan descubrir los aspectos íntimos del empresario Efraín Forero y el cineasta Riccardo Gabrielli.

Entrevistas realizadas para la clase de Introducción al lenguaje periodístico (tercer semestre, 2021-1), con el profesor David Mayorga.

En esta serie de entrevistas se plantea un ejercicio con gran valor periodísticos, ya que se desnuda una intimidad de dos personajes: el empresario Efraín Forero, uno de los banqueros más exitosos del país, y Riccardo Gabrielli, uno de los cineastas con más recorrido en la región. Ambos cuentan secretos que van más allá de su vida pública. 

Conociendo al doctor Efraín Forero

Por: Sarah Juliana Medina Hoyos

El objetivo es conocer a la persona detrás del gran empresario que maneja los hilos del banco Davivienda. Por eso, en esta pieza periodística se habla de aspectos relacionados con el banco, el desafío de la pandemia y también se muestran algunos aspectos de la vida cotidiana de este destacado ejecutivo.

Una buena película

Por: Nelson Julián Murillo Rey

Riccardo Gabrielli asegura en esta pieza periodística que una buena película dura un instante, pero deja un sabor a gloria. Allí los problemas desaparecen y la magia surge.

Riccardo Gabrielli es uno de los mejores directores de cine en Latinoamérica. Hijo de padre italiano y madre colombiana, Gabrielli ha dirigido importantes obras como El Capo o Cumbia Ninja. Para él, el cine es la oportunidad perfecta para escapar de la realidad. En esta entrevista Riccardo habla sobre su evolución como artista y el papel del cine en su vida.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

Corazón delator

El inquietante compás de un latido que llevó a un hombre a perder la cordura y a revelar su más sanguinario secreto.

Anastasia, destinada a renacer

Podcast realizado para la clase de Lenguaje Sonoro (segundo semestre, 2022-2), con el profesor Sergio Enrique Jiménez Salazar.  Anastasia, una niña de 8 años, cambia su perspectiva de vida después de un suceso devastador. Su lucha contra las consecuencias de este abuso se convierte en su diario vivir. Después de un proceso complejo, llega a la conclusión que [...]

Detrás de los escudos, una serie de podcast de la Primera Línea y la protesta social.

primeralinea

¿Qué pasa detrás de los escudos? En este podcast se narra lo ocurrido en el paro nacional desde la voz de Amok, un integrante de la primera línea.

Mujeres sin filtro

En este espacio de Mujeres Sin Filtro somos tus aliadas, tus compañeras y tus consejeras. Aquí escucharás historias de mujeres que en algún momento de su vida han sufrido o sufren de depresión y/o ansiedad.