Facultad de Comunicación Social - Periodismo

Personajes íntimos

Dos entrevistas que buscan esquivar la obviedad pública e intentan descubrir los aspectos íntimos del empresario Efraín Forero y el cineasta Riccardo Gabrielli.

Entrevistas realizadas para la clase de Introducción al lenguaje periodístico (tercer semestre, 2021-1), con el profesor David Mayorga.

En esta serie de entrevistas se plantea un ejercicio con gran valor periodísticos, ya que se desnuda una intimidad de dos personajes: el empresario Efraín Forero, uno de los banqueros más exitosos del país, y Riccardo Gabrielli, uno de los cineastas con más recorrido en la región. Ambos cuentan secretos que van más allá de su vida pública. 

Conociendo al doctor Efraín Forero

Por: Sarah Juliana Medina Hoyos

El objetivo es conocer a la persona detrás del gran empresario que maneja los hilos del banco Davivienda. Por eso, en esta pieza periodística se habla de aspectos relacionados con el banco, el desafío de la pandemia y también se muestran algunos aspectos de la vida cotidiana de este destacado ejecutivo.

Una buena película

Por: Nelson Julián Murillo Rey

Riccardo Gabrielli asegura en esta pieza periodística que una buena película dura un instante, pero deja un sabor a gloria. Allí los problemas desaparecen y la magia surge.

Riccardo Gabrielli es uno de los mejores directores de cine en Latinoamérica. Hijo de padre italiano y madre colombiana, Gabrielli ha dirigido importantes obras como El Capo o Cumbia Ninja. Para él, el cine es la oportunidad perfecta para escapar de la realidad. En esta entrevista Riccardo habla sobre su evolución como artista y el papel del cine en su vida.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

Feminismo en las universidades de Colombia

Las colectivas feministas de las universidades se han manifestado no sólo con protestas sino también simbólicamente para generar un impacto social.

La vida desde que te fuiste

Esta es la historia de Ana Sofía, quien desde muy joven tuvo que afrontar el temor que cualquier niño tiene: perder a su ser más amado.

Ánimas del sagrado corazón

Ánimas del sagrado corazón es un acercamiento a la cultura popular en pueblos y cementerios de ciudades, es un ahondar en lo paranormal. 

Conciencia plena

¿Qué sucede en una sala de cirugía cuando los procedimientos fallan? 15.000 personas han experimentado quedar plenamente conscientes durante una cirugía.