Facultad de Comunicación Social - Periodismo

Cristina Villareal y los retos de la despenalización del aborto

Lo que fue y lo que vendrá. Cristina Villareal presenta el panorama al que se enfrenta desde su incidencia clave en la despenalización del aborto.

Entrevista realizada para la clase de Producción sonora (tercer semestre, 2022-1), con la profesora Luisa Fernanda López.

Cristina Villareal, pionera de Causa Justa, el movimiento detrás de la despenalización del aborto hasta las 24 semanas de gestación, habla de la historia y el esfuerzo articulado detrás de este hito que, en materia de derechos reproductivos, posiciona a Colombia a la vanguardia en la región latinoamericana.

Esta sicóloga, fundadora de La Mesa por la Vida y la Salud de las Mujeres y directora de la fundación Oriéntame, referentes a la hora de hablar sobre el derecho al aborto libre en el país, propició una conversación necesaria e ineludible: se logró, pero…¿y ahora qué?


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

El reflejo del amor propio

Los temores se pueden transformar en fortalezas.

La sombra de la muerte

En medio de la oscuridad, dos hermanas luchan por encontrar la luz en el laberinto de la pérdida de su padre.

En carne propia

¿Qué tienen en común Nepomuceno Matallana, Efraín González y María Concepción? Los tres fueron personajes macabros que aterraron por varios años a Colombia, con propósitos y metodologías peculiares.

Cuarentena a 7/4

Una serie de relatos que cuentan historias de jóvenes que están viviendo de formas diferentes y creativas esta cuarentena obligatoria.