Facultad de Comunicación Social - Periodismo

Cristina Villareal y los retos de la despenalización del aborto

Lo que fue y lo que vendrá. Cristina Villareal presenta el panorama al que se enfrenta desde su incidencia clave en la despenalización del aborto.

Entrevista realizada para la clase de Producción sonora (tercer semestre, 2022-1), con la profesora Luisa Fernanda López.

Cristina Villareal, pionera de Causa Justa, el movimiento detrás de la despenalización del aborto hasta las 24 semanas de gestación, habla de la historia y el esfuerzo articulado detrás de este hito que, en materia de derechos reproductivos, posiciona a Colombia a la vanguardia en la región latinoamericana.

Esta sicóloga, fundadora de La Mesa por la Vida y la Salud de las Mujeres y directora de la fundación Oriéntame, referentes a la hora de hablar sobre el derecho al aborto libre en el país, propició una conversación necesaria e ineludible: se logró, pero…¿y ahora qué?


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

Boyacá, tierra de grandes escaladores

El ciclismo colombiano aporta grandes nombres en la élite del ciclismo pero, ¿todos los colombianos tienen las misma oportunidades?

Del plato a la política

Se investiga sobre La ley 2120 de 2021 de alimentación saludable, mejor conocida como la Ley de Comida Chatarra.

Violencia en el Caribe colombiano

Los recuerdos de muchos colombianos están permeados por el rastro que dejaron los grupos armados ilegales y el Cesar no fue la excepción.

Las luchas de los actores en Colombia

Una mirada, con lupa, a los derechos y ambiente laborar del sector actoral en Colombia.