Facultad de Comunicación Social - Periodismo

X Encuentro Periodismo Externado

 

  • Durante tres días, periodistas, comunicadores sociales y profesionales interesados en las ciencias sociales analizarán la reinvención del periodismo. Mark Singer, periodista norteamericano y escritor del controvertido libro “El show de Trump”; Teju Cole, escritor, fotógrafo e historiador del arte norteamericano; y la escritora y activista francesa Catherine Millet, directora editorial de artpress, entre los invitados internacionales de la agenda.
  • En la cuota latinoamericana los periodistas de Chile y México Rafael Gumucio, director del Instituto de Estudios Humorísticos de la Universidad Diego Portales y Daniel Salinas, finalista de la cuarta edición del premio hispanoamericano Gabriel García Márquez, respectivamente.

En el marco de la Feria Internacional del Libro de Bogotá, FILBo, se llevará a cabo el “Encuentro Internacional de Periodismo 2018”,del 26 al 28 de abril bajo el derrotero “Comunicación, resistencia y contraculturas”, analizará, desde el periodismo, y en este tiempo de estatutos en crisis, incertidumbres y reinvenciones, el vasto panorama de la cultura, desde los discursos tradicionales y hegemónicos hasta lo rotulado como “underground”. Expertos de Francia, Estados Unidos, Portugal, México, Chile y Colombia, debatirán y compartirán experiencias desde la academia y el ejercicio profesional.

Conoce la programación del encuentro aquí:

 

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

La otra escuela

En Boyacá, como en otras zonas veredales del país, los niños acuden a la escuela para buscar su futuro, aunque no siempre obtienen educación de calidad.

Los retos educativos de los maestros

¿Conoce los retos a los que se enfrentan los maestros de colegios públicos frente a las problemáticas sociales y culturales, cuando educan en ambientes como Ciudad Bolívar, Usme y Tunjuelito?

Diario de un papá primerizo

Si va a ser papá por primera vez y tiene preguntas “básicas” sin respuesta, aprendamos juntos cómo sobrevivir a esta nueva etapa de nuestras vidas.

Estudiando bajo la luna: La jornada madrugada del SENA

Mientras la mayoría de los bogotanos están yendo a dormir para reponer fuerzas, en el centro de Bogotá los estudiantes de la 'jornada madrugada' del SENA van entrando a sus salones de clase.