Facultad de Comunicación Social - Periodismo

En la cárcel: ni sepo, ni sapo

Las cárceles colombianas, lejos de ser centros para separar a los ciudadanos de la delincuencia y posteriormente reinsertarlos en la sociedad, parecen un foco de abuso, suplicio y degradación humana.

Historia de vida en podcast realizada para la clase de Lenguaje Sonoro (Segundo semestre, 2023-1), con el profesor Sergio Enrique Jiménez Salazar. 

Actualmente las cárceles colombianas cuentan con un hacinamiento del 20%, empeora en las estaciones de policía, donde llega al 150%. Esta situación incrementa la corrupción carcelaria, pues propicia un mercado ilegal alterno de bienes y servicios básicos que originalmente deberían ser proporcionados por el Estado.

Este es un fragmento de la vida de dos personas que estuvieron privadas de la libertad dentro de cárceles colombianas, ellos son Tamara y Fabio, quienes a consecuencia de sus actos terminaron cambiando años de su vida social en las calles de Bogotá por años de reclusión, años en los que pasaron por una serie de maltratos, agresiones y un sin fin de sufrimientos que los dejaron marcados de por vida; lejos de ayudarlos con su reinserción social, los hizo decaer más dentro de los eslabones de la sociedad colombiana.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

Anastasia, destinada a renacer

La voz de Anastasia revela el pasado de una mujer, su infancia fue interrumpida por un hecho que calificaríamos como espantoso.

La cartografía rockera de la capital

Un podcast que muestra la fuerza del rock en Bogotá por medio de la voz del profesor e investigador Daniel Aguilar.

Videojuegos: innovación y forma de trabajo

La industria de los videojuegos no solo ofrece novedades tecnológicas, también es fuente de nuevas formas de trabajo. en tiempo de pandemia.

Mujeres sin filtro

En este espacio de Mujeres Sin Filtro somos tus aliadas, tus compañeras y tus consejeras. Aquí escucharás historias de mujeres que en algún momento de su vida han sufrido o sufren de depresión y/o ansiedad.