Facultad de Comunicación Social - Periodismo

El verdadero sentido del periodismo

Ser periodista no es únicamente escribir noticias, sino ser la voz de aquellos que no son escuchados y transmitir eso al mundo a través de los diferentes formatos narrativos.

Entrevista realizada para el cubrimiento especial del Festival Gabo 2019, con la profesora Mónica Parada Llanes.

Ser periodista no es únicamente publicar o escribir noticias, sino ser la voz de aquellos que no son escuchados y transmitir eso al mundo a través de los diferentes formatos narrativos que existen hoy en día gracias a la tecnología, y eso lo sabe muy bien Mónica González (Miembro del Consejo Rector de la Fundación Gabo), quien nos explica por qué el periodismo viene en crisis desde hace un tiempo.

Esto nos hace cuestionar si en realidad estamos siendo periodistas íntegros a la hora de cumplir nuestra labor, no solo en el sentido profesional, sino también en ese campo de responsabilidad social que muchas veces se olvida por publicar en el momento una noticia o por obtener más clics y ganancias en nuestro medio.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

Conoce a los ganadores de los Premios Gabo 2019

Entrevistas realizadas por Camila Ortiz, Andrés Salgado, Camilo García, Valeria Múnera, Cristian Angulo, Carolina Aristizábal, Alessandra Puccini, Pamela Monroy y Karol Gómez para el cubrimiento especial del Festival Gabo 2019, con la profesora Mónica Parada Llanes. En la séptima edición que se realizó de esta premiación sobresalieron los problemas sociales [...]

“Nosotros censuramos a la censura”

Entrevista realizada por Marla Vidal, Luis Díaz, Nikolás Herrán, María Paula Garzón, Juan Manuel Piñarete, Laura Soacha y Valentina Rueda para el cubrimiento especial del Festival Gabo 2019, con la profesora Mónica Parada Llanes. Más de 65 medios venezolanos han sido censurados por parte del régimen venezolano. Muchos de ellos [...]

#RecasensMeInspira con Daniel Coronell

“Aquí aprendí esa actitud contestaria y rebelde del Externado”. Con frases como esta el reconocido periodista colombiano y egresado de esta universidad, Daniel Coronell, habla sobre su ejercicio profesional, lo que se necesita para ejercerlo y da consejos a los futuros profesionales.

(Sobre) vivir en Colombia con un salario mínimo

¿Cómo vivían los colombianos con un salario mínimo?La crónica de Andrés Solano lo describe perfectamente. Aquí encontrarán mi opinión frente a su libro.