Facultad de Comunicación Social - Periodismo

El verdadero sentido del periodismo

Ser periodista no es únicamente escribir noticias, sino ser la voz de aquellos que no son escuchados y transmitir eso al mundo a través de los diferentes formatos narrativos.

Entrevista realizada para el cubrimiento especial del Festival Gabo 2019, con la profesora Mónica Parada Llanes.

Ser periodista no es únicamente publicar o escribir noticias, sino ser la voz de aquellos que no son escuchados y transmitir eso al mundo a través de los diferentes formatos narrativos que existen hoy en día gracias a la tecnología, y eso lo sabe muy bien Mónica González (Miembro del Consejo Rector de la Fundación Gabo), quien nos explica por qué el periodismo viene en crisis desde hace un tiempo.

Esto nos hace cuestionar si en realidad estamos siendo periodistas íntegros a la hora de cumplir nuestra labor, no solo en el sentido profesional, sino también en ese campo de responsabilidad social que muchas veces se olvida por publicar en el momento una noticia o por obtener más clics y ganancias en nuestro medio.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

Ya no quiero ser periodista

La labor de un periodista requiere de valentía en un país como Colombia. Esta columna retrata el sentimiento de los estudiantes de periodismo.

Del burdel al arte

En el corazón de la zona de tolerancia permanece El Castillo. Cualquiera que no conoció el prostíbulo podría darlo por otro edificio más. Hoy es El Castillo de las Artes, una nueva apuesta de la Alcaldía de Bogotá.

“La ética no cambia, se vuelve más exigente”: Javier Darío Restrepo

En el Festival Gabo 2019, último evento al que asistió, Javier Darío Restrepo conversó con Hernán Restrepo sobre cómo entender la ética en el mundo moderno.

La memoria es esencial para construir el presente: Cristina Castro Sierra

Contar historias sobre la guerra y la paz se ha convertido en una herramienta de construcción de memoria a través de la cual no solo se transforma la sociedad, sino también el oficio.