Facultad de Comunicación Social - Periodismo

El verdadero sentido del periodismo

Ser periodista no es únicamente escribir noticias, sino ser la voz de aquellos que no son escuchados y transmitir eso al mundo a través de los diferentes formatos narrativos.

Entrevista realizada para el cubrimiento especial del Festival Gabo 2019, con la profesora Mónica Parada Llanes.

Ser periodista no es únicamente publicar o escribir noticias, sino ser la voz de aquellos que no son escuchados y transmitir eso al mundo a través de los diferentes formatos narrativos que existen hoy en día gracias a la tecnología, y eso lo sabe muy bien Mónica González (Miembro del Consejo Rector de la Fundación Gabo), quien nos explica por qué el periodismo viene en crisis desde hace un tiempo.

Esto nos hace cuestionar si en realidad estamos siendo periodistas íntegros a la hora de cumplir nuestra labor, no solo en el sentido profesional, sino también en ese campo de responsabilidad social que muchas veces se olvida por publicar en el momento una noticia o por obtener más clics y ganancias en nuestro medio.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos Relacionados

“Hay que hacer un llamado a la sensibilidad de los periodistas, una masacre en Putumayo no puede ser un operativo con una cifra”, Juan Esteban Silva

Juan Esteban Silva, periodista investigador, compartió un poco de su conocimiento y experiencia en el periodismo

“El periodismo, un ejercicio de mirarnos de frente y a los ojos”: Jesús Abad Colorado

En una nueva entrevista para “En Conexión con”, el fotoperiodista Jesús Abad Colorado habló de la importancia de conectar con las fuentes y honrar la vida por medio de la fotografía.

Periodismo desde las voces

Entrevista realizada por Paula Gutiérrez, Valentina Mesa, Andrés Rodríguez, Santiago Rodríguez y María Paula Aponte para el cubrimiento especial del Festival Gabo 2019, con la profesora Mónica Parada Llanes. Un motor de campero despierta a doña Lucía. Salta de la cama, le da una palmada a su marido pa’ que [...]

Poder Violeta: la voz de las mujeres

Una revista que da una nueva mirada al feminismo, un espacio para las historias de mujeres empoderadas que rompieron los estereotipos de género.