Facultad de Comunicación Social - Periodismo

El regreso a la vida: Ciudad Bolívar

La nueva normalidad no es fácil y se convierte en todo un reto para los habitantes de Ciudad Bolívar.

Filminuto realizado para la clase de Fotografía (segundo semestre, 2020-2), con el profesor Gabriel Rojas. 

Llega la reactivación y el fin de una cuarenta a la localidad de Ciudad Bolívar y a sus habitantes, que vuelven a la lucha de sus trabajos, a reencontrarse con amigos y familiares. De seguro también volverá la felicidad característica de esta parte de Bogotá.

En Ciudad Bolívar los habitantes se acoplan a la nueva realidad, vuelven a lo que un día por fuerza mayor tuvieron que abandonar: sus trabajos, colegios, amigos y familiares. Tras meses de encierro hay Ciudad Bolívar distinta, luchadora que no se deja ganar de los percances que conlleva la reactivación de locales, tiendas, restaurantes, comercio y los reencuentros. Se observa el trabajo, el respiro y las alegrías de sus habitantes, reflejados en las sonrisas en sus rostros desde una ventana de sus casas y en las sonrisas de los niños jugando en la calle, el trabajo duro y su nueva vida.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

Valancheros

Valancheros es una revista que busca mostrar lo que generó la avalancha de Armero y todos los efectos que ha traído. Una tragedia que no sólo quedó plasmada en un archivo de memoria colombiana y mucho menos en el olvido.

El potencial del cannabis

¿Cuáles serían los beneficios económicos si se legalizara la industria del cannabis? Una mirada audiovisual del problema.

El secreto revelado

Exposiciones de arte

Reportaje realizado por Alejandra Díaz Sandoval para el Semillero de investigación sobre periodismo cultural con el profesor Manuel Corredor.  Visitar un museo, apreciar una exposición de arte, son experiencias conmovedoras y que nos mueven de distintas formas. Pero pocos saben sobre el proceso que ocurre para que podamos contemplar estas [...]

‘Los tres hermanos’ en sonorización 3D

Este producto busca envolver al oyente a través del sonido ambiente y los efectos sonoros para que no solo pueda escuchar el cuento, sino vivirlo.