Facultad de Comunicación Social - Periodismo

El regreso a la vida: Ciudad Bolívar

La nueva normalidad no es fácil y se convierte en todo un reto para los habitantes de Ciudad Bolívar.

Filminuto realizado para la clase de Fotografía (segundo semestre, 2020-2), con el profesor Gabriel Rojas. 

Llega la reactivación y el fin de una cuarenta a la localidad de Ciudad Bolívar y a sus habitantes, que vuelven a la lucha de sus trabajos, a reencontrarse con amigos y familiares. De seguro también volverá la felicidad característica de esta parte de Bogotá.

En Ciudad Bolívar los habitantes se acoplan a la nueva realidad, vuelven a lo que un día por fuerza mayor tuvieron que abandonar: sus trabajos, colegios, amigos y familiares. Tras meses de encierro hay Ciudad Bolívar distinta, luchadora que no se deja ganar de los percances que conlleva la reactivación de locales, tiendas, restaurantes, comercio y los reencuentros. Se observa el trabajo, el respiro y las alegrías de sus habitantes, reflejados en las sonrisas en sus rostros desde una ventana de sus casas y en las sonrisas de los niños jugando en la calle, el trabajo duro y su nueva vida.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

El reflejo del amor propio

Los temores se pueden transformar en fortalezas.

Así Habla el Externado: corrupción en Colombia

“Estos tomos son el producto de un trabajo interdisciplinario que aporta una visión profunda de lo que es la corrupción”, explicó el rector de la Universidad, Juan Carlos Henao. En medio de la presentación de los resultados de esta investigación, el Rector también se refirió al compromiso que tiene la universidad [...]

Una tradición en peligro

La fabricación tradicional de calzado colombiano en el Barrio Restrepo de Bogotá está en peligro de extinción a causa de las importaciones extranjeras.

‘Pasajeros’, recorriendo el puerto más importante del Río Magdalena

Una observación guiada por los habitantes de Honda, testigos y protagonistas de lo que representa este puerto para la historia de Colombia.