Facultad de Comunicación Social - Periodismo

El regreso a la vida: Ciudad Bolívar

La nueva normalidad no es fácil y se convierte en todo un reto para los habitantes de Ciudad Bolívar.

Filminuto realizado para la clase de Fotografía (segundo semestre, 2020-2), con el profesor Gabriel Rojas. 

Llega la reactivación y el fin de una cuarenta a la localidad de Ciudad Bolívar y a sus habitantes, que vuelven a la lucha de sus trabajos, a reencontrarse con amigos y familiares. De seguro también volverá la felicidad característica de esta parte de Bogotá.

En Ciudad Bolívar los habitantes se acoplan a la nueva realidad, vuelven a lo que un día por fuerza mayor tuvieron que abandonar: sus trabajos, colegios, amigos y familiares. Tras meses de encierro hay Ciudad Bolívar distinta, luchadora que no se deja ganar de los percances que conlleva la reactivación de locales, tiendas, restaurantes, comercio y los reencuentros. Se observa el trabajo, el respiro y las alegrías de sus habitantes, reflejados en las sonrisas en sus rostros desde una ventana de sus casas y en las sonrisas de los niños jugando en la calle, el trabajo duro y su nueva vida.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

La esencia de la belleza

Muchos de nosotros tenemos inseguridades con respecto a nuestro aspecto físico pero, ¿nos hemos preguntado cuál es la verdadera belleza?

Un lucero azul en Usme

Construir paz significa generar espacios para que los niños, niñas y jóvenes logren abstraerse de los entornos violentos en los que crecen.

Bienvenidos los nuevos estudiantes de nuestra Facultad

A todos aquellos que eligieron ser parte de nuestro proyecto educativo, los invitamos a trabajar desde el primer día por hacer de su paso por esta casa de estudios una experiencia inolvidable, en la que la autonomía, la libre expresión de sus inquietudes, la conciencia de ser parte de una [...]

Juramos vencer

Juramos vencer

Fotodocumental realizado por los estudiantes Juan Camilo Pineda y Sebastián Gil. Las voces de los excombatientes de las Farc sirven de guía para esta observación fotográfica de la ETCR del municipio de Icononzo en el Tolima, un lugar que se ha transformado tanto como sus habitantes.