Facultad de Comunicación Social - Periodismo

El regreso a la vida: Ciudad Bolívar

La nueva normalidad no es fácil y se convierte en todo un reto para los habitantes de Ciudad Bolívar.

Filminuto realizado para la clase de Fotografía (segundo semestre, 2020-2), con el profesor Gabriel Rojas. 

Llega la reactivación y el fin de una cuarenta a la localidad de Ciudad Bolívar y a sus habitantes, que vuelven a la lucha de sus trabajos, a reencontrarse con amigos y familiares. De seguro también volverá la felicidad característica de esta parte de Bogotá.

En Ciudad Bolívar los habitantes se acoplan a la nueva realidad, vuelven a lo que un día por fuerza mayor tuvieron que abandonar: sus trabajos, colegios, amigos y familiares. Tras meses de encierro hay Ciudad Bolívar distinta, luchadora que no se deja ganar de los percances que conlleva la reactivación de locales, tiendas, restaurantes, comercio y los reencuentros. Se observa el trabajo, el respiro y las alegrías de sus habitantes, reflejados en las sonrisas en sus rostros desde una ventana de sus casas y en las sonrisas de los niños jugando en la calle, el trabajo duro y su nueva vida.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

La red Zewá

Los estudiantes tienen la posibilidad de aplicar sus conocimientos teóricos y desarrollar un carácter humanístico por y para las regiones.

Soy yo, no eres tú

Esta es la historia de un joven homosexual de la comunidad Misak. La discriminación siempre ha estado, pero ahora hablamos de su propia gente.

Externado 360°

En el Externado somos uno.

Círculo protector

Desde el dolor de las madres sustitutas al devolver a los niños, como las consecuencias para el desarrollo infantil de quienes son sacados de su hogar.