Facultad de Comunicación Social - Periodismo

El poder de narrar

Con valentía y determinación, Ruby Stella Benítez Rodriguez rompe el silencio sobre su viaje desde la violencia hasta la libertad. ¡Una historia inspiradora de resiliencia, arte y empoderamiento!

Editado por: Laura Sofía Jaimes Castrillón

Perfil audiovisual para la clase de Práctica Investigativa (Séptimo semestre- 2023 II), con la profesora Sandra Osses.

Ruby Stella Benítez Rodríguez, madre cabeza de hogar, narra su recorrido desde una existencia afectada por la violencia y el dominio, hasta hallar la libertad e independencia. Tras 20 años de sufrimiento, descubre su pasión por el arte y el turismo rural, reuniendo a mujeres para luchar por sus derechos. A pesar de los desafíos, retoma la academia y se empodera como ejemplo de resiliencia y determinación.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

El amor en la guerra: entrevista con Vanessa De La Torre

Vanessa De La Torre publicó su libro ‘Historias de amor en campos de guerra’ en el que narra la historia de seis mujeres que vivieron la guerra.

Sinergia: ritmo y ruedas

La danza es un espacio artístico sin límites, incluso para quienes no pueden usar sus piernas. La fundación AZNAD es ejemplo de ello.

La discapacidad no es incapacidad

Argemiro Piñeros es un periodista colombiano con focomelia en sus brazos, su trayectoria ha servido como ejemplo para cambiar la percepción de la discapacidad como una limitación.

Fóbicos Anónimos

¿Qué pasaría si la terapia no fuera necesaria para superar las fobias?