Una marca inolvidable para la memoria

Tan solo con sonidos, tendrás la oportunidad de sumergirte en el maravilloso mundo de los perfumes.

Podcast realizado para la clase de Lenguaje sonoro (segundo semestre, 2023-1), con el profesor Sergio Enrique Jiménez Salazar.

Es fascinante descubrir que los perfumes no son solamente un aroma o un lujo. También pueden llegar a ser trascendentes en la vida del ser humano, siendo partícipes en sus memorias y experiencias a lo largo de su vida.

Los perfumes cada vez se vuelven más indispensables en nuestra vida y rutina diaria. Por eso debemos conocer más acerca de ellos y hallar por qué suceden tantas sensaciones en nuestro organismo al oler determinada fragancia. Nos resulta posible recordar algo y a partir de allí sentir nostalgia, tristeza, felicidad, amor, entre muchas otras emociones, en muy pocos segundos.

Hace algunos años, las funciones del sistema límbico eran desconocidas, sin embargo, hoy en día se les da mucha importancia, ya que desempeñan una importante labor en el mundo de las fragancias. Al escuchar este Podcast podrás aprender mucho más sobre el sistema límbico y así adentrarte en un mundo de olores y sonidos extraordinarios.

4 Respuestas a “Una marca inolvidable para la memoria”

1. Claudia dice:

Excelente ! Felicitaciones

2. TOÑO dice:

EL PERFUME ES EL MEJOR MENSAJERO DE LOS RECUERDOS Y DE LOS INSTANTES DE FELICIDAD…Salvador Salí.,..EXCELENTE MI PAU ..❤️

3. Andrea dice:

Me encantó, estoy de acuerdo se guarda memoria de las fragancias despertando emociones y sentimientos!!!

4. El perfume hace parte de nuestra personalidad., Los dulces para las consentidas y tiernas , los semi dulces para los Sensuales,delicados,y maduros .como cítricos para personas serias maduras, amaderados para ejecutivos, agua marina para los jóvenes aventureros.los florales para los enamorados… Me encantan los perfumes .