Facultad de Comunicación Social - Periodismo

El Externado Debate

En el auditorio principal de la Universidad Externado de Colombia se llevó a cabo el debate entre los candidatos a la presidencia de Colombia, al que asistieron Ingrid Betancourt, Enrique Gómez, Luis Pérez, Gustavo Petro y John Milton Rodríguez.

Los moderadores, Nara Quintana y Darío Fernando Patiño, guiaron la discusión a través de tres ejes temáticos: Agenda joven, políticas de drogas y equidad género, con preguntas específicas para cada candidato, y tres bloques de preguntas de “sí” o “no” lideradas por los estudiantes. 

Esta metodología llevó a que todos ellos se refirieran, en distintos puntos del debate, a temas de interés general, entre ellos una reforma al Icetex, medio ambiente y el acuerdo de Escazú, acuerdo con el ELN, regulación de las aplicaciones de transporte, cultivo de coca y marihuana, reforma al ESMAD, legalizar la prostitución, eliminar el servicio militar obligatorio, diversidad de género en la política, porte especial de armas, relaciones diplomáticas con Venezuela, impuesto del 4×1000, aborto y participar en la minga indígena. 

Reviva el debate completo a continuación: 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

La cuarta pared

¿Teatro virtual? Nuevamente la pandemia pone a prueba al mundo, esta vez al teatro.

Una nueva receta para el periodismo

Entrevista realizada por María Paula Aponte, Juan Diego Quintero, Andrés Rodríguez Fonseca, Viviana Zuluaga, Santiago Rodríguez, Paula Gutiérrez Bonilla y Valentina Mesa López para el cubrimiento especial del Festival Gabo 2019, con la profesora Mónica Parada Llanes. A veces, el pastel tradicional que nuestra abuela hace en casa puede cansarnos. [...]

Colectivo miradas, la paz a través del lente

Los excombatientes del Colectivo Miradas cambiaron los disparos de los fusiles por las ráfagas de las cámaras, retratando la paz.

La era naranja

Rappi ha sido la empresa referente en innovación en Colombia. En solo cinco años su crecimiento ha incluido inyección de capital extranjero y operación en otros países.