El Chocó también goza el vallenato

Walter Murillo, un cantante de vallenato proveniente del Chocó. Nos da las razones de su pasión por este género musical.

Editado por: Sergio Enrique Jiménez Salazar

Entrevista realizada para la clase de Producción Sonora (Tercer semestre-2024 II), bajo la supervisión de la profesora Luisa Fernanda López Arias.

Walter, antes de ser el cantautor que conocemos, pasó por diferentes pruebas en su vida. Nos sumerge a conocer e indagar el proceso de abandonar su tierra para venir a buscar sus sueños en Bogotá, donde las cosas no resultaron fáciles hasta que encontró su propósito.

Nos enseña como es el proceso para componer una canción vallenata, no son simplemente letras y acordes sencillos, sus obras traen un proceso detrás, no solo práctico, son sus sentimientos y facetas de vida las que son impregnadas para que sus audiencias se identifiquen y así su voz sea la esperanza para muchos.