Facultad de Comunicación Social - Periodismo

Efecto tóxico

¿Han llegado a justificar que su pareja les grite, o a decir: "le pegué porque me sacó la rabia"? No normalicen estos comportamientos.

Especial convergente realizado para la clases de Taller de convergencia en medios y Periodismo audiovisual (octavo semestre, 2020-2), con las profesoras Mónica Parada Llanes y Carolina Robledo Forero.

Efecto tóxico es un podcast que habla sobre las relaciones tóxicas y cómo éstas involucran situaciones violentas y agresivas dentro de una relación de pareja. Contamos con historias y videos, además de los episodios semanales, en los que se reconoce que la violencia no tiene género y la toxicidad no debe ser sinónimo de burla en la sociedad.

Si han pasado por esto o conocen a alguien que haya tenido una relación tóxica, este será un espacio para aprender y sentir que no se están solxs y logren identificarse con alguien más.

Visiten el perfil de Efecto Tóxico en Instagram haciendo clic aquí

Den clic en la imagen a continuación para navegar el especial convergente:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

José de Recasens, decano fundador que inspira

La Cátedra José de Recasens fue creada en el año 2010 con el fin de  integrar la docencia, la investigación y la extensión en un homenaje al maestro colombo-español.

¿Plástico? No, gracias

La impactante imagen de ríos y océanos inundados por residuos plásticos resulta demasiado común. Ahora debemos enfrentar su impacto en los ecosistemas.

“Una vez fuera del martirio, el martirio siguió porque la verdad yo no la podía restablecer”

Íngrid Betancourt ha sido un referente de las víctimas del conflicto colombiano y hoy, alejada de la política, sigue batallando por el perdón, la reconciliación y contra la corrupción.

Ser trans en Colombia: una lucha ante la ley

Los miembros de la comunidad trans en nuestro país no sólo son blanco de críticas y discriminación, tampoco cuentan con apoyo legal.