Facultad de Comunicación Social - Periodismo

Educación en el periodismo

Muchos periodistas de la vieja escuela ahora enseñan su profesión, pero con la llegada de las redes deben buscar la forma de adaptar su conocimiento.

Podcast realizado para el cubrimiento especial del Festival Gabo 2019, con la profesora Mónica Parada Llanes.

Muchos periodistas de la vieja escuela son ahora enseñantes de su antigua profesión, pero con la llegada de las redes sociales deben buscar la forma de adaptar su conocimiento a los nuevos modelos de educación y comunicación.

Carlos Mario Correa fue uno de los periodistas más importantes que pasaron por el periódico El Espectador, actualmente es profesor en la Universidad EAFIT en la ciudad de Medellín y a sus alumnos les enseña sobre géneros periodísticos y reportería; sin embargo, las redes sociales y los medios de comunicación virtuales han cambiado la forma en la que funciona el periodismo y Carlos Mario habla de cómo debe ser abordado el periodismo desde las aulas para aprovechar al máximo estas nuevas herramientas digitales.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

Historias sin fronteras

Tres jóvenes deciden salir su país para perseguir sus sueños, pero el panorama cambia radicalmente cuando una pandemia pone en cuarenta a todo el mundo.

Realidades desiguales

Una ventana sonora que muestra las fracturas sociales de nuestro país, como las penurias de los Wayuu en pandemia y las mujeres y niños en la guerra.

Del burdel al arte

En el corazón de la zona de tolerancia permanece El Castillo. Cualquiera que no conoció el prostíbulo podría darlo por otro edificio más. Hoy es El Castillo de las Artes, una nueva apuesta de la Alcaldía de Bogotá.

Experiencias, metodologías y transformaciones: ser periodista de conflictos armados

Entrevista realizada para la práctica profesional en Conexión Externado (noveno semestre, 2023-1), con la profesora Mónica Parada Llanes. Néstor Rosanía es periodista de conflictos armados y en este capítulo de En Conexión con nos cuenta todo lo que conlleva cubrir una guerra y las diferencias que se encuentran en conflictos [...]