Facultad de Comunicación Social - Periodismo

Divisiones inferiores en pandemia

Los jugadores en formación que hacen parte de los clubes profesionales de fútbol han tenido que adaptarse a las nuevas condiciones.

Podcast realizado para la clase de Producción sonora (segundo semestre, 2020-2), con la profesora Luisa Fernanda López Arias.

Varios sectores se detuvieron gracias al Covid-19. El mundo del fútbol no fue la excepción, los futbolistas profesionales tardaron meses en regresar a las canchas. Sin embargo, los jugadores que se encuentran en las divisiones menores de los clubs siguen sin poder volver a un terreno de juego. ¿Es esto un retroceso en su formación como futbolistas profesionales?

El no poder desarrollar su talento en un campo de juego ha significado que muchos jugadores piensen en abandonar sus sueños para dedicarse a otros proyectos y, además, para aquellos que aún continuan en las divisiones menores, la experiencia y exigencia no ha sido la misma. Los entrenadores de las inferiores y jugadores que integran las divisiones inferiores de dos clubes profesionales colombianos, nos cuentan más sobre la dura situación que vivieron en 2020, y sobre todo, comentan las nuevas estrategias que han adoptado para que las carreras de los jóvenes futbolistas no se vean truncadas.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

Yo soy Ángel

La cuarentena ha dejado a muchos de nuestros amigos de cuatro patas en situaciones precarias, Ángel es uno de ellos.

La indiferencia

¿Deberíamos normalizar la violencia de género y los feminicidios?. Aparentemente, nuestra sociedad es sorda ante los hechos

Productos testeados en animales (contenido en inglés)

La industria de la belleza y la salud crea productos que satisfacen al ser humano, pero detrás de las innovaciones hay un trasfondo oscuro.

Debemos mejorar como nos tratamos

Podcast realizado para la clase de Lenguaje Sonoro (primer semestre 2019-1), con el profesor Luis Felipe Rubio.  El suicidio es un asunto del que no se habla, un tema que los gobiernos tratan con discreción, lleno de prejuicios y lo más grave de todo: es una idea que pasa en [...]