Facultad de Comunicación Social - Periodismo

Divisiones inferiores en pandemia

Los jugadores en formación que hacen parte de los clubes profesionales de fútbol han tenido que adaptarse a las nuevas condiciones.

Podcast realizado para la clase de Producción sonora (segundo semestre, 2020-2), con la profesora Luisa Fernanda López Arias.

Varios sectores se detuvieron gracias al Covid-19. El mundo del fútbol no fue la excepción, los futbolistas profesionales tardaron meses en regresar a las canchas. Sin embargo, los jugadores que se encuentran en las divisiones menores de los clubs siguen sin poder volver a un terreno de juego. ¿Es esto un retroceso en su formación como futbolistas profesionales?

El no poder desarrollar su talento en un campo de juego ha significado que muchos jugadores piensen en abandonar sus sueños para dedicarse a otros proyectos y, además, para aquellos que aún continuan en las divisiones menores, la experiencia y exigencia no ha sido la misma. Los entrenadores de las inferiores y jugadores que integran las divisiones inferiores de dos clubes profesionales colombianos, nos cuentan más sobre la dura situación que vivieron en 2020, y sobre todo, comentan las nuevas estrategias que han adoptado para que las carreras de los jóvenes futbolistas no se vean truncadas.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

Posthumanismo: conviviendo con máquinas inteligentes

El posthumanismo busca trascender las limitaciones humanas mediante tecnologías avanzadas, mejorando nuestra capacidad cognitiva, aunque también plantea desafíos éticos.

Una marca inolvidable para la memoria

Tan solo con sonidos, tendrás la oportunidad de sumergirte en el maravilloso mundo de los perfumes.

Mil formas de amar, llorar y morir

Bárbara es una peluquera que nunca ha experimentado el verdadero amor. ¿Qué o quién la llevará a cambiar su experiencia?

Víctor Sanabria y su historia de superación, de la serie “Recorriendo historias”

Una persona que habitó en la calle por muchos años y decidió darle un giro a su vida. Esta es la historia de Víctor Sanabria.