Facultad de Comunicación Social - Periodismo

Divisiones inferiores en pandemia

Los jugadores en formación que hacen parte de los clubes profesionales de fútbol han tenido que adaptarse a las nuevas condiciones.

Podcast realizado para la clase de Producción sonora (segundo semestre, 2020-2), con la profesora Luisa Fernanda López Arias.

Varios sectores se detuvieron gracias al Covid-19. El mundo del fútbol no fue la excepción, los futbolistas profesionales tardaron meses en regresar a las canchas. Sin embargo, los jugadores que se encuentran en las divisiones menores de los clubs siguen sin poder volver a un terreno de juego. ¿Es esto un retroceso en su formación como futbolistas profesionales?

El no poder desarrollar su talento en un campo de juego ha significado que muchos jugadores piensen en abandonar sus sueños para dedicarse a otros proyectos y, además, para aquellos que aún continuan en las divisiones menores, la experiencia y exigencia no ha sido la misma. Los entrenadores de las inferiores y jugadores que integran las divisiones inferiores de dos clubes profesionales colombianos, nos cuentan más sobre la dura situación que vivieron en 2020, y sobre todo, comentan las nuevas estrategias que han adoptado para que las carreras de los jóvenes futbolistas no se vean truncadas.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

Movimiento estudiantil, ¿libertad o represión?

Colombia atraviesa uno de los momentos de cambio más importantes de su historia. Los jóvenes quieren que su voz sea escuchada y no van a descansar hasta lograrlo.

Las luchas del dolor

En las calles del barrio Santa Fe, mujeres transgénero luchan por su supervivencia como trabajadoras sexuales.

Radio Sutatenza, un legado para Colombia.

Acción Cultural Popular fue la organización que dio vida a la emisora que llevó la educación a las casas de los campesinos colombianos.

¿Vandalismo o iconoclasia?

Represión y actos violentos, factores comunes en las protestas masivas recientes. Análisis de los hechos del 9S de 2020 en Bogotá.