Facultad de Comunicación Social - Periodismo

Depredadores

Descubrirás la realidad de muchas mujeres colombianas. Luchar por la igualdad y por el reconocimiento de sus derechos es vital para nuestras sociedades.

Podcast realizado para la clase de Lenguaje Sonoro (segundo semestre, 2022-2), con el profesor Sergio Enrique Jiménez Salazar. 

En una sociedad compleja como la nuestra, las mujeres luchamos por tener las mismas oportunidades y demostrar que, de “sexo débil”, no tenemos nada. Luchadoras, soñadoras y echadas “pa adelante”, esta sería la mejor manera de describir a la mujer colombiana, o en este caso, demostrarlo a través del testimonio de una de ellas: Verónica Álvarez. En “Depredadores”, Verónica nos relata su vida; cuenta la lucha de una mujer que ha vivido discriminación y falta de oportunidades, pero que con su gran talante logró hacerle frente a las dificultades y convertirse en el ejemplo perfecto del poder femenino que arrasa y supera lo que sea. Si quieres conocer más sobre esta historia ¡escucha, empodérate y logra todo lo que quieras!


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

Lo que otros no pueden escuchar

El poder del sonido muestra el verdadero significado de la esquizofrenia.

La redondez del vinilo

Para muchos, la compra de un vinilo es una experiencia más significativa y personal que simplemente descargar una canción en línea. ¿Es una moda efímera?

Cosplay: de la ficción a la realidad

Podcast realizado para la clase Producción sonora (segundo semestre), con la profesora Amparo Pedroza. Proveniente de Japón, el Cosplay es parte del fenómeno “geek” y se ha expandido por todo el mundo. La palabra cosplay viene de la unión de dos palabras en inglés ‘Costume’ (Disfraz) y ‘Play’ (Juego o Jugar) [...]

Salsa, mucho más que un género musical

La salsa es un género musical que se construye a partir de la evolución cultural en la historia de América en el Siglo XX.