Facultad de Comunicación Social - Periodismo

Depredadores

Descubrirás la realidad de muchas mujeres colombianas. Luchar por la igualdad y por el reconocimiento de sus derechos es vital para nuestras sociedades.

Podcast realizado para la clase de Lenguaje Sonoro (segundo semestre, 2022-2), con el profesor Sergio Enrique Jiménez Salazar.

Capítulo 4: Depredadores

En una sociedad compleja como la nuestra, las mujeres luchamos por tener las mismas oportunidades y demostrar que, de “sexo débil”, no tenemos nada. Luchadoras, soñadoras y echadas “pa adelante”, esta sería la mejor manera de describir a la mujer colombiana, o en este caso, demostrarlo a través del testimonio de una de ellas: Verónica Álvarez. En “Depredadores”, Verónica nos relata su vida; cuenta la lucha de una mujer que ha vivido discriminación y falta de oportunidades, pero que con su gran talante logró hacerle frente a las dificultades y convertirse en el ejemplo perfecto del poder femenino que arrasa y supera lo que sea. Si quieres conocer más sobre esta historia ¡escucha, empodérate y logra todo lo que quieras!


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

La voz del tejido

A través de este perfil, desentrañamos el viaje de Kera, desde sus primeros pasos detrás de la cámara hasta su ascenso como una voz poderosa en el mundo del cine indígena. Descubrimos cómo sus raíces profundamente arraigadas la han llevado a explorar las complejidades de la identidad, la preservación cultural [...]

Junto a la peste

La contaminación del embalse del Muña es la cruz que los sibateños han cargado por medio siglo.

El pueblo que palpita en barro

Descubre esta galería de Ráquira, Boyacá, donde perdura la tradición de crear piezas de cerámica y la mayoría de sus habitantes pasan sus días en talleres o fábricas, preservando así su cultura y tradición.

Del plato a la política

Se investiga sobre La ley 2120 de 2021 de alimentación saludable, mejor conocida como la Ley de Comida Chatarra.