Facultad de Comunicación Social - Periodismo

Debemos mejorar como nos tratamos

Podcast realizado para la clase de Lenguaje Sonoro (primer semestre 2019-1), con el profesor Luis Felipe Rubio. 

El suicidio es un asunto del que no se habla, un tema que los gobiernos tratan con discreción, lleno de prejuicios y lo más grave de todo: es una idea que pasa en silencio por la cabeza de muchas personas. Los tabúes en torno a este tipo de temas son muy peligrosos, se corre el riesgo de perder vidas por el temor a conversar y tomar posturas frente a la decisión de otros. Las cosas pueden cambiar si, desde el momento en que conocemos las historias que pueden conducir a un suicidio, preferimos acompañar a quienes las protagonizan.

Sólo quienes han vivido las crisis que llevan a considerar la posibilidad de quitarse la vida conocen la profundidad y complejidad de un fenómeno como el suicidio, pero todos podemos hacer cambios para contribuir a su prevención. Hablar abiertamente sobre el tema, en nuestras casas, en la iglesia, en las instituciones educativas y en instancias gubernamentales, es hablar de vidas que pueden seguir su curso.

En este podcast navegarás por distintas perspectivas en torno al suicidio, desde alguien que recuperó su vida después de pensar en suicidarse,  profesionales que describen el fenómeno y familiares que han sufrido la pérdida de sus seres queridos. ¡Llegó la hora de hablar! ¡Es hora de tratarnos mejor!

“Los problemas temporales no ameritan soluciones permanentes”.

Escucha “”Debemos mejorar como nos tratamos” El Suicidio” en Spreaker.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

Divisiones inferiores en pandemia

Los jugadores en formación que hacen parte de los clubes profesionales de fútbol han tenido que adaptarse a las nuevas condiciones.

El ritual del barrismo

En este podcast se indaga sobre qué significa ser barrista, a la luz de la antropología y la sociología.

Gerascofobia: ¿vivir joven por siempre?

¿Ha sentido alguna vez angustia al ver que su cuerpo pierde esas cualidades que tanto lo identificaban de niño? Conozca un poco más sobre este temor.

Exótico pal mundo

Descubre los ritmos más exóticos del pacífico colombiano con esta agrupación que rompe todos los esquemas.