Debemos mejorar como nos tratamos

Podcast realizado para la clase de Lenguaje Sonoro (primer semestre 2019-1), con el profesor Luis Felipe Rubio.

El suicidio es un asunto del que no se habla, un tema que los gobiernos tratan con discreción, lleno de prejuicios y lo más grave de todo: es una idea que pasa en silencio por la cabeza de muchas personas. Los tabúes en torno a este tipo de temas son muy peligrosos, se corre el riesgo de perder vidas por el temor a conversar y tomar posturas frente a la decisión de otros. Las cosas pueden cambiar si, desde el momento en que conocemos las historias que pueden conducir a un suicidio, preferimos acompañar a quienes las protagonizan.

Sólo quienes han vivido las crisis que llevan a considerar la posibilidad de quitarse la vida conocen la profundidad y complejidad de un fenómeno como el suicidio, pero todos podemos hacer cambios para contribuir a su prevención. Hablar abiertamente sobre el tema, en nuestras casas, en la iglesia, en las instituciones educativas y en instancias gubernamentales, es hablar de vidas que pueden seguir su curso.

En este podcast navegarás por distintas perspectivas en torno al suicidio, desde alguien que recuperó su vida después de pensar en suicidarse,  profesionales que describen el fenómeno y familiares que han sufrido la pérdida de sus seres queridos. ¡Llegó la hora de hablar! ¡Es hora de tratarnos mejor!

“Los problemas temporales no ameritan soluciones permanentes”.

Escucha “”Debemos mejorar como nos tratamos” El Suicidio” en Spreaker.