Cultureto
Sabemos que los eventos de antes de la pandemia le hacían erizar la piel a más de uno, pero basta de nostalgia, con Cultureto no nos quedamos atrás.
Estrategia realizada para la clase de Comunicación Estratégica (séptimo semestre, 2020-2), con el profesor Alejandro Borrero.
A pesar de que el sector cultural ha buscado generar presencia en el mundo digital, no ha logrado posicionarse correctamente, por lo que se busca acabar con el paradigma de relacionar la cultura exclusivamente con la “alta cultura” para adultos mayores.
Algunas personas pueden pensar que las actividades y productos culturales de los diferentes entes, como museos, bibliotecas, teatros, Archivo de la Nación, etc. son tradicionales y poco originales, pues al ser virtuales las charlas y demás actividades por plataformas de videoconferencias y/o por webinars, se vuelven aún más tediosas y monótonas teniendo que pasar muchas horas frente a un dispositivo tecnológico; y a eso se suma que la promoción y difusión no es llamativa ni atrayente para el sector juvenil, pues solo se publican imágenes con poca información, colores oscuros, serias y sombrías y no se presenta contenido innovador para el público.
Sabiendo esto, nuestra estrategia se basa en el micro entretenimiento a lo largo del día en nuevas plataformas que están siendo tendencia, como Tik Tok, Reels y Bigo live, y que son diseñadas exclusivamente para el entretenimiento. Utilizando recursos de comunicación como música de fondo, filtros, efectos, datos curiosos, trends, detrás de escena, reviews, retos y humor, incorporando la creatividad, permitiendo una interacción cercana, completa e inmediata, para que así puedan enterarse de los programas y actividades culturales propuestas y generando un mayor interés por participar e interactuar.
Conozcan Cultureto dando clic en la imagen a continuación.