Facultad de Comunicación Social - Periodismo

Covid en el mundo

Covid en el Mundo muestra la experiencia de jóvenes en diferentes países y cómo han enfrentado sus realidades durante la pandemia del coronavirus.

Especial convergente realizado para la clase de Taller de Convergencia (octavo semestre, 2020-1), con la profesora Mónica Parada Llanes. 

Este mapa interactivo es un viaje de entrevistas desde Estados Unidos hasta Azerbaiyán. Pasa por Noruega, Iraq y llega hasta Argentina. Además, en una serie de cinco podcasts se relata cómo llegó la Covid-19 a países como Italia, Colombia, Brasil, Estados Unidos y China -un turismo auditivo sin precedentes-.

Aquí, estudiantes universitarios contaron, en su idioma, la experiencia durante la cuarentena y las restricciones que aplicaron en sus países. También un paciente que fue positivo en el resultado de Covid-19 relató los momentos más difíciles y hasta nos encontramos con un país en el que fue prohibido dar información sobre el tema.

¡Navega Covid en el mundo!

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

Rejas sin derechos

Estar tras las rejas en Colombia es vivir sin derechos fundamentales.

Nocaut, más allá de la pelea

En Nocaut conocerá todo lo que debe saber sobre el boxeo, su panorama actual en Colombia y las secuelas que deja a quienes lo practican.

Las madres sustitutas del ICBF

Ser madre sustituta no es fácil, es un trabajo de tiempo completo que requiere de mucha paciencia. ¿Lo más difícil? El vacío que sienten cuando no hay niños en su hogar.

El futuro de una Smart City

Las ciudades inteligentes o las smart cities son espacios urbanos donde las personas son el centro del desarrollo y, a la vez, incorporan tecnologías.