Facultad de Comunicación Social - Periodismo

Covid en el mundo

Covid en el Mundo muestra la experiencia de jóvenes en diferentes países y cómo han enfrentado sus realidades durante la pandemia del coronavirus.

Especial convergente realizado para la clase de Taller de Convergencia (octavo semestre, 2020-1), con la profesora Mónica Parada Llanes. 

Este mapa interactivo es un viaje de entrevistas desde Estados Unidos hasta Azerbaiyán. Pasa por Noruega, Iraq y llega hasta Argentina. Además, en una serie de cinco podcasts se relata cómo llegó la Covid-19 a países como Italia, Colombia, Brasil, Estados Unidos y China -un turismo auditivo sin precedentes-.

Aquí, estudiantes universitarios contaron, en su idioma, la experiencia durante la cuarentena y las restricciones que aplicaron en sus países. También un paciente que fue positivo en el resultado de Covid-19 relató los momentos más difíciles y hasta nos encontramos con un país en el que fue prohibido dar información sobre el tema.

¡Navega Covid en el mundo!

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

Cali y sus raíces afro

Especial multimedia realizado  para la case de Taller de Convergencia (octavo semestre), con la profesora Mónica Parada Llanes.  Recorrer Santiago de Cali y mostrar qué significa ser “caleño” trae consigo muchos retos. La ciudad posee mezclas culturales que se reflejan en el baile, la comida y la calidez de sus [...]

Skultural

Skultural_Semilleros

Trabajo realizado por Yaritza Acero, Katherine Bothon, Nicolas Gómez, Jairo Solano y Luisa Mancera para la clase de  Semillero de investigación – Periodismo Cultural, con el profesor Manuel Corredor. El Ska es un género musical nacido en Kingston, Jamaica, que se deriva de sonidos propios de la región y de ritmos [...]

Valerosas, voces invisibles

Desde los barrios periféricos del sur de Bogotá, Jessica, Carolina y Elida trabajan sin descanso por un mejor futuro para sus hijos.

Ituango: turismo, mujeres y resistencia

Una oportunidad latente para una población marcada por el conflicto.