Facultad de Comunicación Social - Periodismo

Contexto vivo

Entrevista realizada por Andrés Rodríguez Fonseca,  Santiago Rodríguez, Paula Gutiérrez Bonilla, Valentina Mesa López, María Paula Aponte y Laura Dussan para el cubrimiento especial del Festival Gabo 2019, con la profesora Mónica Parada Llanes.

Aunque vengan de distintas culturas y países, se sentaron juntas en una banca de cemento en Medellín, Colombia, para hablar de la misma fuerza que las mueve. Entre charlas y risas nos contaron algo importante que les vamos a compartir: la clave para contar las cosas como son y que tú, el auditor, sientas que lo escuchado te transportó a nuevos escenarios.

Mientras arreglas tu casa y te alistas para el trabajo, decides escuchar algo, pero la música hoy no es tu mejor opción, quieres una voz que te haga compañía. Un podcast de anime es tu elección y sientes que te hablan a ti, no se siente libreteado ni genérico. La magia de los sonidos, el contexto auditivo, el tema, el narrador y la plataforma, hacen de esto una gran opción para entretener a los oídos, el sentido que nunca duerme.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

La censura en las regiones

Infografía interactiva por Sergio Almanza, Diego Alejandro Vargas, Sebastián Ramírez, Nicolás Llano, Laura Rodríguez, Amalia Ricalde y Nicolás Leal para el Taller de Convergencia, con la profesora Mónica Parada Llanes. Conozca la manera como se vive la censura en las regiones de Colombia. Esta infografía interactiva es un recorrido por [...]

Repensando el periodismo

En tiempos en los que la crisis parece no salir del contexto periodístico y cada día vemos cierres y despidos, ¿llegó la hora de la gran reinvención?

“El periodismo, un ejercicio de mirarnos de frente y a los ojos”: Jesús Abad Colorado

En una nueva entrevista para “En Conexión con”, el fotoperiodista Jesús Abad Colorado habló de la importancia de conectar con las fuentes y honrar la vida por medio de la fotografía.

Yolanda Ruiz y la esencia del buen periodismo

En “En Conexión con”, la periodista Yolanda Ruiz habló de la responsabilidad de quien ejerce el periodismo, la ética y el futuro de la profesión.