Facultad de Comunicación Social - Periodismo

Consumo y distribución de rock en la Bogotá de los noventa

A finales del siglo XX el consumo de música era muy distinto al que hoy conocemos. En ese entonces, la grabación e intercambio de cassettes era la base de todo.

Investigación realizada para el proyecto “Cartografía social del rock en Bogotá”, de la clase Práctica investigativa (séptimo semestre), con el profesor Daniel Aguilar.

En este video Álvaro González Villamarín “el profe”, Fernando Melgarejo, Christian de la Espriella y otros Protagonistas de la movida rockera de la década de los noventa cuentan cómo el nicho existente aún era muy underground y por lo tanto los espacios y mecanismos para compartir y “vivir” el rock en Bogotá estaban limitados por la falta de recursos del público y una logística inexistente o, en el mejor de los casos, bastante pobre.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

‘Los tres hermanos’ en sonorización 3D

Este producto busca envolver al oyente a través del sonido ambiente y los efectos sonoros para que no solo pueda escuchar el cuento, sino vivirlo.

El periodismo como instrumento de transformación social

Más allá de informar, el periodismo es también un elemento de transformación social con alcances e impactos positivos de gran envergadura.

Mujer, resistencia afrocolombiana

Video realizado por Sofía Aguilera y Sofía Zapata para la clase Flujos de trabajo en la industria audiovisual, con la profesora Claudia Bautista. La diáspora africana ha venido resignificándose y empoderándose con el pasar de las décadas y Olga Perea es un claro ejemplo de esta transformación: mujer, negra, sabedora [...]

Diccionario de la pandemia: Amistad

Los lazos de sangre no son los únicos fuertes y determinantes para el ser humano, menos en tiempos de crisis, por eso ahora la amistad gana protagonismo.