Facultad de Comunicación Social - Periodismo

Consumo y distribución de rock en la Bogotá de los noventa

A finales del siglo XX el consumo de música era muy distinto al que hoy conocemos. En ese entonces, la grabación e intercambio de cassettes era la base de todo.

Investigación realizada para el proyecto “Cartografía social del rock en Bogotá”, de la clase Práctica investigativa (séptimo semestre), con el profesor Daniel Aguilar.

En este video Álvaro González Villamarín “el profe”, Fernando Melgarejo, Christian de la Espriella y otros Protagonistas de la movida rockera de la década de los noventa cuentan cómo el nicho existente aún era muy underground y por lo tanto los espacios y mecanismos para compartir y “vivir” el rock en Bogotá estaban limitados por la falta de recursos del público y una logística inexistente o, en el mejor de los casos, bastante pobre.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

X Feria de Emprendimiento

14 modelos de negocio que revelan el espíritu emprendedor de los comunicadores sociales externadistas.

Ragatmika es Lucía Vargas

Una mujer que ha plasmado en su lírica urbana sus profundas convicciones y creencias.

Bienvenidos los nuevos estudiantes de nuestra Facultad

A todos aquellos que eligieron ser parte de nuestro proyecto educativo, los invitamos a trabajar desde el primer día por hacer de su paso por esta casa de estudios una experiencia inolvidable, en la que la autonomía, la libre expresión de sus inquietudes, la conciencia de ser parte de una [...]

Más allá de la mina

La minería se ha convertido en una fuente de oportunidades para muchas familias del municipio de Monguí, en el departamento de Boyacá.