Facultad de Comunicación Social - Periodismo

Consumo y distribución de rock en la Bogotá de los noventa

A finales del siglo XX el consumo de música era muy distinto al que hoy conocemos. En ese entonces, la grabación e intercambio de cassettes era la base de todo.

Investigación realizada para el proyecto “Cartografía social del rock en Bogotá”, de la clase Práctica investigativa (séptimo semestre), con el profesor Daniel Aguilar.

En este video Álvaro González Villamarín “el profe”, Fernando Melgarejo, Christian de la Espriella y otros Protagonistas de la movida rockera de la década de los noventa cuentan cómo el nicho existente aún era muy underground y por lo tanto los espacios y mecanismos para compartir y “vivir” el rock en Bogotá estaban limitados por la falta de recursos del público y una logística inexistente o, en el mejor de los casos, bastante pobre.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

Análisis químico del amor

Amor: una palabra, cuatro letras, dos sílabas, infinidad de significados, ¿y la parte científica?

El virus de la desinformación

Desinformatus Virulentus es una estrategia de comunicación que, a partir de la gamificación, pretende "aplicar la vacuna" contra la información falsa.

¡Bienvenidos nuevos estudiantes de nuestra Facultad!

Comienza en estos días una etapa definitiva para sus vidas.

The Roar Show

Es una herramienta gratuita que sirve para crear y escuchar audios y hacer transmisiones en vivo desde cualquier dispositivo.