Facultad de Comunicación Social - Periodismo

Conoce las tendencias digitales en medios tradicionales de la mano de Jaime Ospina, editor digital de Caracol Radio

Descubre las últimas tendencias y el manejo de las redes sociales con Jaime Andrés Ospina, quién ha sido editor digital de Caracol Radio y La W.

Entrevista realizada para la práctica profesional en Conexión Externado (noveno semestre, 2022-2), con la profesora Mónica Parada Llanes.

Descubre las últimas tendencias y el manejo de las redes sociales con Jaime Andrés Ospina, quién ha sido editor digital de Caracol Radio y La W.

Ospina, ha trabajado en el periodismo digital desde sus prácticas hasta la actualidad. Esto le ha permitido conocer las tendencias y las audiencias digitales.

Y es que los que consumen radio tradicional no son los mismos que van a consumir Kwai o Tik Tok, por esto es vital diferenciar el consumo de cada audiencia y así mismo producir  los contenidos específicos del Nicho

Se ha caracterizado por innovar en las estructuras narrativas y en las redes sociales, como es el caso del nuevo formato “Carpool”, que se basa en subirse a un carro y transmitir desde él, mientras se entabla una conversación. Este modelo fue una alianza entre  Caracol Radio y Tropicana, quienes subieron a Caludia López en una camioneta durante tres horas y la entrevistaron mientras transitaban la ciudad.

Explora en este podcast las tendencias y el por qué Ospina conoce de fondo a las audiencias del ayer y del ahora.

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

El nuevo riñón de Violeta

Un podcast donde Violeta y Rubén cuentan la experiencia de su donación de riñón.

La mala hora del fútbol colombiano

Guillermo Arango, periodista deportivo, analiza el estado del balompié nacional que se perderá el mundial de Qatar.

Estudiando bajo la luna: La jornada madrugada del SENA

Mientras la mayoría de los bogotanos están yendo a dormir para reponer fuerzas, en el centro de Bogotá los estudiantes de la 'jornada madrugada' del SENA van entrando a sus salones de clase.

Inconvertibles en Colombia 

Violencia y discriminación disfrazada de terapia, estas son las ECOSIEG.