Facultad de Comunicación Social - Periodismo

Conoce las tendencias digitales en medios tradicionales de la mano de Jaime Ospina, editor digital de Caracol Radio

Descubre las últimas tendencias y el manejo de las redes sociales con Jaime Andrés Ospina, quién ha sido editor digital de Caracol Radio y La W.

Entrevista realizada para la práctica profesional en Conexión Externado (noveno semestre, 2022-2), con la profesora Mónica Parada Llanes.

Descubre las últimas tendencias y el manejo de las redes sociales con Jaime Andrés Ospina, quién ha sido editor digital de Caracol Radio y La W.

Ospina, ha trabajado en el periodismo digital desde sus prácticas hasta la actualidad. Esto le ha permitido conocer las tendencias y las audiencias digitales.

Y es que los que consumen radio tradicional no son los mismos que van a consumir Kwai o Tik Tok, por esto es vital diferenciar el consumo de cada audiencia y así mismo producir  los contenidos específicos del Nicho

Se ha caracterizado por innovar en las estructuras narrativas y en las redes sociales, como es el caso del nuevo formato “Carpool”, que se basa en subirse a un carro y transmitir desde él, mientras se entabla una conversación. Este modelo fue una alianza entre  Caracol Radio y Tropicana, quienes subieron a Caludia López en una camioneta durante tres horas y la entrevistaron mientras transitaban la ciudad.

Explora en este podcast las tendencias y el por qué Ospina conoce de fondo a las audiencias del ayer y del ahora.

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos Relacionados

Infectados

El racismo es contagioso y, aunque ha estado presente por mucho tiempo, todavía no somos inmunes a este virus.

Gerascofobia: ¿vivir joven por siempre?

¿Ha sentido alguna vez angustia al ver que su cuerpo pierde esas cualidades que tanto lo identificaban de niño? Conozca un poco más sobre este temor.

Piloteando las redes

Las redes sociales son una herramienta para encontrar tips de enseñanza, historias de distintos géneros y contenidos que aportan al crecimiento empresarial.

¡Salvo patria!

Buscar un escondite puede que no sea sólo cuestión de juego, sino una necesidad para salvar sus vidas.