Facultad de Comunicación Social - Periodismo

Conoce a los ganadores de los Premios Gabo 2019

Entrevistas realizadas por Camila Ortiz, Andrés Salgado, Camilo García, Valeria Múnera, Cristian Angulo, Carolina Aristizábal, Alessandra Puccini, Pamela Monroy y Karol Gómez para el cubrimiento especial del Festival Gabo 2019, con la profesora Mónica Parada Llanes.

En la séptima edición que se realizó de esta premiación sobresalieron los problemas sociales detrás de las investigaciones realizadas en el continente americano. Este premio inspirado en la vida y obra de Gabriel García Márquez busca incentivar e inspirar el periodismo a través de cuatro categorías: Imagen, Texto, Cobertura e Innovación. Cada uno de estos trabajos enfatizó en los conflictos a los que se enfrenta, en especial, el territorio latino: la violencia de género, la inmigración indocumentada, desaparición forzada y daños ambientales. Además se le entregó el reconocimiento a la Excelencia Periodística al fotoperiodista Jesús Abad Colorado, quien consagró su trayectoria profesional y artística.

Los ganadores de la noche fueron La Sangre Nunca fue amarilla por Mónica Baró Sánchez (Cuba), America First: el legado de una redada migratoria, por los autores Almudena Toral, Andrea Patiño Contreras (Estados Unidosh), El País de las Dos Mil Fosas por Alejandra Guillen, Mago Torres y Marcela Durati (México) y Mujeres en la vitrina, migración en manos de la trata – zonadivas.info (Honduras).


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

Relatos del oficio

Cuatro periodistas que cuentan las experiencias que más los han impactado.

El plano digital, un nuevo medio para la libertad

Las redes sociales han fungido como un medio para la libertad de prensa, así lo ven los nuevos creadores de contenido.

Periodismo en crisis, pero con la oportunidad de reinventarse

Para Giancarlo Fiorella las herramientas de investigación en muchas ocasiones son desconocidas por los periodistas, porque desde la academia no las enseñan.

Hacia dónde van los medios: de lo tradicional a lo digital

Entrevistas realizadas por Marla Vidal, Luis Díaz, Nikolas Herrán, Laura Soacha, Paula Garzón, Juan Manuel Piñarete, María Paula Aponte, Valentina Mesa, Andrés Rodríguez, Paula Gutiérrez y Santiago Rodríguez para el cubrimiento especial del Festival Gabo 2019, con la profesora Mónica Parada Llanes.  Los medios tradicionales, alrededor del mundo, han tenido [...]