Conmemoración de la Lucha LGBTIQ+: Por la Equidad y la Libertad

En conmemoración por la lucha de las personas de la comunidad LGBTIQ+, la equidad social, el reconocimiento de sus derechos y su libertad, presentamos 16 afiches desarrollados por los estudiantes de tercer semestre de la Facultad de Comunicación Social - Periodismo

Editado por: Laura Sofía Jaimes Castrillón

Afiches realizados para la clase de Diseño de la Información (Tercer semestre, 2024 – I), con los profesores Orlando Valencia y Jairo Orozco.

La conmemoración del 28 de junio es un tributo anual que va más allá de la celebración; es un recordatorio de la resistencia y la búsqueda de justicia que marcó un punto de inflexión en la historia de los derechos civiles. Sin embargo, no solo se recuerda como un hito histórico, sino como un símbolo de la fuerza colectiva y la solidaridad. Es una mirada a los avances significativos logrados en términos de derechos legales y sociales, pero también de los desafíos persistentes que enfrentan las personas LGBTIQ+ en todo el mundo.

El Día Internacional del Orgullo LGBTIQ+ sigue siendo un llamado a la acción para todos aquellos comprometidos con la justicia y la equidad, recordándonos que la lucha por los derechos humanos es una tarea colectiva e inacabada que demanda nuestra atención y nuestro compromiso.

Las y los estudiantes han querido hacer su aporte a esta conmemoración a través de afiches que reflejan sus estilos y diseños propios. Navega por estas propuestas.

Nota: en la galería podrás ver los nombres de los autores de cada uno de los afiches.